El laboratorio deberá gastar no menos de US$ 2 millones no sólo
para reemplazar los avisos sino para destinar 4.000 empleados a la colocación
de stickers aclaratorios en los frascos, en cuyas etiquetas también
se lee la promesa publicitaria.
Los avisos pertenecientes a la campaña “tan eficaz como el hilo dental”
aparecían en televisión, gráfica y revistas médicas.
Todo eso deberá desaparecer, explicó el abogado de Pfizer. Responsable
de los avisos es la agencia J. Walter Thompson de Nueva York (Grupo WPP).
La jueza Denny Chin del tribunal de Manhattan dictaminó la semana pasada
que los avisos implican un riesgo para la salud porque pueden debilitar el mensaje
de los odontólogos, que insisten desde hace décadas en el uso
diario de hilo dental. “Los beneficios del hilo dental son reales, no imaginarios”,
explica la jueza. “El mensaje implícito de Pfizer es que Listerine
puede reemplazarlo, lo cual es falso y engañoso.”
El laboratorio deberá gastar no menos de US$ 2 millones no sólo
para reemplazar los avisos sino para destinar 4.000 empleados a la colocación
de stickers aclaratorios en los frascos, en cuyas etiquetas también
se lee la promesa publicitaria.
Los avisos pertenecientes a la campaña “tan eficaz como el hilo dental”
aparecían en televisión, gráfica y revistas médicas.
Todo eso deberá desaparecer, explicó el abogado de Pfizer. Responsable
de los avisos es la agencia J. Walter Thompson de Nueva York (Grupo WPP).
La jueza Denny Chin del tribunal de Manhattan dictaminó la semana pasada
que los avisos implican un riesgo para la salud porque pueden debilitar el mensaje
de los odontólogos, que insisten desde hace décadas en el uso
diario de hilo dental. “Los beneficios del hilo dental son reales, no imaginarios”,
explica la jueza. “El mensaje implícito de Pfizer es que Listerine
puede reemplazarlo, lo cual es falso y engañoso.”