Mucho para mejorar en las campañas por e-mail

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Aunque el e-mail se va convirtiendo en una herramienta cada vez más importante y económica, las empresas deben aprender a mejorar los métodos de segmentar sus públicos y a medir el efecto de sus mensajes, dice un estudio de Júpiter Research.

El informe se titula "El estado del marketing por e-mail: perfeccionando
la adecuada mezcla de arte y ciencia" y fue realizado sobre la base de 107
entrevistas a gerentes y directores de marketing.

Concluye que uno de las problemas más serios que tiene actualmente la
modalidad es lograr que los mensajes sean abiertos. 71% de los encuestados dijeron
que los filtros anti-spam bloquean equivocadamente sus mensajes, y 59% manifestaron
haber experimentado un descenso en la tasa de cliqueo como resultado del bloqueo
de mensajes.

Otro problema es que los anunciantes no utilizan las cifras a su alcance para
medir adecuadamente sus resultados y así ir mejorando cada vez más
sus campañas por e-mail. El informe descubrió que sólo
39% de los marketineros que usan servicio de hosteo para la distribución
de e-mails utilizan la tasa de cliqueo para enviar mensajes posteriores al envío
inicial. Sólo 39% analizan los resultados de la campaña, detectan
los nombres de aquellos que cliquearon, deducen qué les ha interesado
y deciden sobre esa base para prepararles envíos posteriores.

El informe se titula "El estado del marketing por e-mail: perfeccionando
la adecuada mezcla de arte y ciencia" y fue realizado sobre la base de 107
entrevistas a gerentes y directores de marketing.

Concluye que uno de las problemas más serios que tiene actualmente la
modalidad es lograr que los mensajes sean abiertos. 71% de los encuestados dijeron
que los filtros anti-spam bloquean equivocadamente sus mensajes, y 59% manifestaron
haber experimentado un descenso en la tasa de cliqueo como resultado del bloqueo
de mensajes.

Otro problema es que los anunciantes no utilizan las cifras a su alcance para
medir adecuadamente sus resultados y así ir mejorando cada vez más
sus campañas por e-mail. El informe descubrió que sólo
39% de los marketineros que usan servicio de hosteo para la distribución
de e-mails utilizan la tasa de cliqueo para enviar mensajes posteriores al envío
inicial. Sólo 39% analizan los resultados de la campaña, detectan
los nombres de aquellos que cliquearon, deducen qué les ha interesado
y deciden sobre esa base para prepararles envíos posteriores.

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