<p>Costó pero por fin Microsoft se convenció de que el presente y el futuro están en las redes sociales. Le tenderá, entonces un brazo a su comunidad de seguidores a través de avisos que permitan a los usuarios dejar críticas o calificaciones a los productos a la venta.</p>
<p>Los avisos publicitarios no serán banners tristes sino “historias generadas por los usuarios”. Quienes compren espacio de publicidad tendrán la opción de subir videos de los usuarios, dejar opiniones de bloggers expertos, o simplemente abrir una discusión de foro. Según Jennifer Creegan, gerente general de avisos publicitarios de Microsoft, “las redes sociales pueden ser relevantes y útiles. Aunque todavía no hemos descubierto el verdadero potencial de las redes sociales, tengo confianza que en el futuro el impacto de la publicidad social va a ser más importante que hacer click sobre el botón “Me gusta””.</p>
<p>Pero los avisos, ¿son, en definitiva, realmente sociales? Sitios como Amazon permiten que los usuarios dejen comentarios en los productos pero nadie se anima a asegurar que esta interacción es del tipo que alienta Facebook. Lo que sí es cierto es que en pruebas realizadas para Windows 7 las ventas de los productos del aviso subieron 6,3% y la conciencia de marca 13,5%.</p>
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Microsoft busca ser más social
En alianza con Bazaarvoice la empresa de software intentará conectarse con su comunidad a través de avisos que permiten dejar críticas a sus productos o calificarlos.