viernes, 11 de julio de 2025

Mercado Ads lanza Display Extended Network para ampliar campañas

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La unidad de medios digitales de Mercado Libre lanzó una solución que extiende el alcance de las campañas de display a más de 30.000 sitios y aplicaciones fuera de su ecosistema.

Jesús Moreno Sosa, vicepresidente Senior de Mercado Ads, la unidad de medios digitales de Mercado Libre, anunció el lanzamiento de Display Extended Network, una solución que amplía el alcance de las campañas publicitarias de display a más de 30.000 sitios y aplicaciones externas al ecosistema de Mercado Libre. Este avance fue presentado el 17 de junio de 2025 desde Buenos Aires y responde a la estrategia de la compañía para potenciar el crecimiento de las marcas en América Latina.

El nuevo servicio se desarrolló en conjunto con Google Authorized Buyers y permite impactar a la audiencia más relevante de la región, incluso fuera de la plataforma propia. Mercado Ads conecta actualmente con más de 120 millones de usuarios únicos mensuales en Argentina, Brasil y México a través de verticales como comercio electrónico (Mercado Libre), servicios financieros (Mercado Pago) y entretenimiento (Mercado Play y Disney+). Display Extended Network amplía este alcance sin perder el valor diferencial de los datos first-party, es decir, datos propios y transaccionales generados directamente por la plataforma, que permiten un targeting más preciso y confiable.

Expansión y control en publicidad programática

La solución centraliza y optimiza el acceso a inventarios verificados en sitios y aplicaciones externas, combinando la escala propia de la compra programática con la calidad de las audiencias propietarias. La compra programática es un sistema automatizado que permite adquirir espacios publicitarios en medios digitales de forma eficiente y en tiempo real. De esta manera, las marcas pueden obtener visibilidad en entornos seguros con control total sobre cada impresión y acceso a métricas que permiten medir el impacto en todas las etapas del funnel de ventas, que incluye awareness (conocimiento), consideración y conversión.

Moreno Sosa señaló: “Con Display Extended Network damos un paso decisivo para expandir nuestra propuesta full-funnel más allá del ecosistema de Mercado Libre. Esta solución refuerza nuestro rol como media player top 3 en la región y permite a las marcas alcanzar audiencias con intención de compra en más de 30.000 sitios y apps, sin sacrificar trazabilidad ni control”. En este contexto, la trazabilidad refiere a la capacidad de seguir y medir el recorrido e impacto de la publicidad en los usuarios, un aspecto clave para evaluar resultados y optimizar campañas.

Propuesta de valor y posicionamiento regional

Mercado Ads se posiciona como el Retail Media número uno de América Latina y es la primera empresa regional en desarrollar una plataforma propia de Ad Tech 100% in house, es decir, tecnología publicitaria desarrollada internamente. Su propuesta se fundamenta en tres ventajas competitivas clave: datos first-party únicos y transaccionales, soluciones para cada etapa del recorrido de compra (campañas full funnel) y audiencias masivas y personalizadas con mentalidad de compra.

El concepto full funnel implica abordar todas las etapas del proceso de compra, desde la generación de conocimiento hasta la conversión final, permitiendo así campañas integrales que optimizan la inversión publicitaria. Las audiencias con mentalidad de compra son grupos de usuarios identificados con alta probabilidad de concretar una compra, lo que mejora la eficiencia de las campañas.

La entidad ofrece soluciones de display, video y search, que posibilitan construir estrategias de branding y performance, impactando todas las fases del recorrido de compra del usuario en el principal sitio electrónico de América Latina.

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