<p>El Rural Research Report del Illinois Institute for Rural Affairs de la Universidad de Western Illinois, explica que en Estados Unidos hay muchos pueblos del interior sin habilidad ni recursos para montar una buena campaña publicitaria. <br />
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Los autores del estudio mencionan el ejemplo de muchos líderes comunitarios que, motivados por la enorme popularidad de las redes sociales y de las tecnologías de marketing por internet, se lanzan a crear un sitio web o un perfil en alguna red social antes de siquiera detenerse a pensar y a planear la estrategia más adecuada de marketing de acuerdo con las características específicas de su comunidad y con las metas que quieren lograr.</p>
<p>Lo que recomiendan los autores del informe para crear un plan de marketing es identificar lo que hace su idea única y lo que atraerá, en el caso de los líderes comunitarios, nuevos residentes, visitantes y nuevos negocios.</p>
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Los registros de las llamadas de móvil potencian el marketing Invertir en redes sociales es una buena estrategia de marketing</p>
<p>En el caso de las estrategias para las comunidades, los autores hablan del “buzz marketing” (marketing boca a boca) como una opción de estrategia efectiva que pueden utilizar los líderes de las comunidades, el cual aplicado podría ser, por ejemplo, concentrarse en una forma de que las personas que han visitado la comunidad y han tenido una grata experiencia, la den a conocer a sus amigos, familia, compañeros de trabajo y contactos, de manera que se vaya generando un voz a voz, lo cual es efectivo y poco costoso.</p>
<p>El marketing boca a boca es una de las bases principales del marketing por internet y en las redes sociales, ya que lo que las personas y empresas hacen en ellas es compartir con su contactos todo aquello que les ha gustado y hacer comentarios explicativos o calificativos que van creando debate y haciendo que más y más personas conozcan los contenidos, sitios web, productos, servicios, empresas, etc. <br />
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Marketing y pueblos del interior
Un estudio realizado por el Instituto de Asuntos Rurales de Illinois afirma que un marketing inteligente puede ser una herramienta útil para promover la viabilidad de comunidades rurales.