<p>Con la herramienta, los estudiantes asimilan conceptos fundamentales sobre toma de decisiones y dirección estratégica de marketing y desarrollen habilidades prácticas en la dirección de empresas que operan en mercados internacionales.</p>
<p>Con el software se realiza una competición entre empresas que son gestionadas por equipos de alumnos y operan en un mismo sector pero en diferentes países. El rigor académico y el elemento de entretenimiento genera mayor motivaciáon entre los estudiantes. se motiven en este tipo de competiciones, según sus creadores. Según los profesores que crearon la herramienta, Mercedes Esteban Bravo, Nora Lado Cousté y José Manuel Vidal Sanz, QUANTUM es una herramienta ideal para una profesión como el marketing, que está evolucionando rápidamente al encarar la dinámica de las redes internacionales y las fuertes innovaciones tecnológicas. El método puede ser utilizado por estudiantes de grado, postgrado y ejecutivos, porque lo único que hay que hacer es decidir los diferentes grados de complejidad. Además, funciona en castellano e inglés para poder ser utilizado en titulaciones bilingües.</p>
<p>QUANTUM es un software propietario – pertenece a sus tres autores — aunque en la Universidad se utiliza con Freeware, o licencia gratuita.</p>
<p> </p>
Marketing y juego
Un equipo de investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado un software que denomina Quantum con el objeto de enseñar estrategias de marketing a través de juegos de simulación.