“La sorpresa de este evento la dieron los supermercados”, sostuvo la empresa de transacciones y contenidos en internet que analizó el tráfico y las ventas gestados desde los sitios de las firmas que participaban del evento organizado por la cámara argentina de comercio electrónico.
El informe precisó que, en la edición 2014 del hot sale, los supermercados “no estuvieron entre los 5 protagonistas” y remarcaron que “su desempeño en estos últimos tres días supera 10 veces los resultados del año pasado”.
También indicaron que el pico de tráfico -para este rubro- fue más fuerte durante el sábado que todo el viernes, día de inicio del hotsale y habitualmente el de mayor convocatoria de consumidores.
“Para el resto de los sitios el mayor pico fue viernes por la mañana, entre las 9 y las 11, variando de acuerdo a cada empresa”, agregó la empresa.
Exceda no descartó que “los hechos que ocurrieron en el partido de Boca-Ríver hicieron perder el empuje inicial que tiene este evento en donde en las primeras horas se observa una gran cantidad de tráfico”.
“A la expectativa de las novedades del superclásico el tráfico en internet con las empresas participantes no fue importante, hasta la mañana siguiente”, agregó.
Según datos de Exceda hubo un crecimiento moderado de tráfico respecto del hotsale anterior. Se incrementaron la cantidad de empresas participantes y por tanto hubo más tráfico en las redes. Y si se toma el trafico respecto a un viernes , sábado y domingo de mayo, en una proporción, el tráfico creció más de diez veces.