martes, 3 de diciembre de 2024

Los humanos virtuales que son elegidos por las grandes marcas

spot_img

Pocas semanas atrás, Hugo Boss reveló sus campaña Primavera/Verano 2022, protagonizada por dos influencers virtuales (Imma y Nobody Sausage) junto a atletas y modelos de renombre.

Puma por su parte lanzó The Kosmo Rider, para lo cual también recurrió a influencers virtuales utilizando el claim “Realidad reimaginada”. Una de ellas es Maie, una influencer virtual de Shanghái, China. Similar a lo que hizo para la campaña de Ruby9100M con Adidas, Maie presentó el modelo en su nuevo video musical, “Kosmo”. La segunda es Kim Zulu, oriunda de Sudáfrica y con una ferviente base de seguidores locales.

El grupo LG creó dos personajes virtuales: Reah Keem y Tilda. Keem se reunió por primera vez con el público en el Consumer Electronics Show a través de un videoclip y tiene previsto lanzar su álbum debut a finales de este año. Tilda por su parte, es una IA virtual diseñadora de moda que mostró los 200 atuendos que creó para la Semana de la Moda de Nueva York.

Con miles de seguidores en las redes sociales y convocados por marcas y negocios, estos ejemplos de humanos virtuales creados artificialmente que tienen una característica que es necesario señalar: en general, se trata de mujeres en sus 20 años que simulan perfección, tranquilidad y estilos de vida aspiracionales con múltiples habilidades, desde cantar, actuar a modelar o diseñar.

La elección de estos personajes no es casual sino que tiene que ver con conectar con los mundos híbridos del metaverso, donde las generaciones viven gran parte de su vida mediados por avatares.

En Corea, donde estos fenómenos son particularmente populares, se habla de que estos modelos diseñados por computadoras reflejan una realidad: las mujeres en general dominan el campo del social media influencer marketing y generan más empatía y confianza facilitando la captación de las marcas. Quizás el peligro reside en que aún reproducen estereotipos de género, juventud eterna y perfección que están intentando refundarse y resignificarse y que puedan no ser los mensajes más adecuados que las marcas quieran acercar a sus audiencias.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO