Mañana (sábado 11) aparecerá el fascículo N° 27 del Manual para el desarrollo empresario que presentan conjuntamente el diario Clarín y la revista MERCADO.
Entre sus contenidos se destaca “Búsqueda de la excelencia continua”, un artículo escrito por Marcos Bertín, presidente de la International Academy for Quality y de la Comisión de Empresas de la Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia (Fundece).
“Se sabe –explica el autor– que la tendencia mundial es hacia la desregulación y una mayor competencia en la mayoría de los mercados. Los clientes tienen más opciones, pueden elegir, y por lo tanto la retención y la fidelidad de los clientes es hoy el tema prioritario en los planes estratégicos de las empresas”.
El fascículo incluye también los siguientes artículos:
• “Cómo extender el ciclo de vida de los productos”, por el director de Dvoskin y Asociados Marketing y Estrategia, Roberto Dvoskin.
• “Reconocer el desempeño a la hora de recompensar”, por Maica Palacios, presidenta de Maica Palacios S.A. y vicepresidenta de Fundece.
• “Gestión de inventarios como función estratégica”, por Gabriel Martín, profesor titular de estados contables en la Universidad Católica Argentina, y Ricardo Silvagni, socio de Pricewaterhouse en la Argentina.
• “Comunicación: una nueva generación de proveedores”, un análisis sobre las nuevas tecnologías realizado por Ernesto Luis Frías, gerente de Ventas de Comsat Argentina S.A.
Mañana (sábado 11) aparecerá el fascículo N° 27 del Manual para el desarrollo empresario que presentan conjuntamente el diario Clarín y la revista MERCADO.
Entre sus contenidos se destaca “Búsqueda de la excelencia continua”, un artículo escrito por Marcos Bertín, presidente de la International Academy for Quality y de la Comisión de Empresas de la Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia (Fundece).
“Se sabe –explica el autor– que la tendencia mundial es hacia la desregulación y una mayor competencia en la mayoría de los mercados. Los clientes tienen más opciones, pueden elegir, y por lo tanto la retención y la fidelidad de los clientes es hoy el tema prioritario en los planes estratégicos de las empresas”.
El fascículo incluye también los siguientes artículos:
• “Cómo extender el ciclo de vida de los productos”, por el director de Dvoskin y Asociados Marketing y Estrategia, Roberto Dvoskin.
• “Reconocer el desempeño a la hora de recompensar”, por Maica Palacios, presidenta de Maica Palacios S.A. y vicepresidenta de Fundece.
• “Gestión de inventarios como función estratégica”, por Gabriel Martín, profesor titular de estados contables en la Universidad Católica Argentina, y Ricardo Silvagni, socio de Pricewaterhouse en la Argentina.
• “Comunicación: una nueva generación de proveedores”, un análisis sobre las nuevas tecnologías realizado por Ernesto Luis Frías, gerente de Ventas de Comsat Argentina S.A.