El libro – cuyo título original es “Lasting Leadership: Lessons
from the 25 Most Influential Business People of Our Times” — surge a
partir de una investigación, también a cargo de Wharton y NBR, para
identificar a los 25 líderes más influyentes de los últimos
25 años.
Los ganadores fueron elegidos por seis jueces de Wharton entre más de
700 nombres propuestos por los televidentes de NBR. La lista de ganadores —
encabezada por Andrew Grove, presidente de Intel – incluye a Mary Kay Ash, fundadora
de Mary Kay Inc.; Jeff Bezos, CEO de Amazon.com; Peter Drucker, educador y autor;
William Gates, presidente de Microsoft; Louis Gerstner, ex CEO de IBM, Alan
Greenspan, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos; Jack Welch, ex
CEO de General Electric y Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank.
A partir de las muchas entrevistas realizadas para la investigación,
el libro identifica ocho atributos de liderazgo y los desarrolla dedicándoles
un capítulo a cada uno. Los mejores líderes de los últimos
25 años, entonces, tienen – en mayor o menor medida – las siguientes
características:
1. Saben crear una fuerte cultura dentro de la empresa.
2. Tienen una “verdad” que transmitir.
3. Saben encontrar, y atender, mercados mal atendidos.
4. Pueden ver “lo invisible”, o sea, detectar tendencias u oportunidades
antes que los demás.
5. Recurren al precio para crear ventaja competitiva.
6. Son excelentes creando marca (muchas veces su propio nombre)
7. Aprenden rápido.
8. Son hábiles para manejar riesgos.
Los autores de Lasting Leadership son Mukul Pandya, editor y director de Knowledge@Wharton,
y Robbie Shell, editor gerente de Knowledge@Wharton. Susan Warner, Sandeep Junnarkar
y Jeff Brown colaboraron ampliamente en la tarea.
El libro – cuyo título original es “Lasting Leadership: Lessons
from the 25 Most Influential Business People of Our Times” — surge a
partir de una investigación, también a cargo de Wharton y NBR, para
identificar a los 25 líderes más influyentes de los últimos
25 años.
Los ganadores fueron elegidos por seis jueces de Wharton entre más de
700 nombres propuestos por los televidentes de NBR. La lista de ganadores —
encabezada por Andrew Grove, presidente de Intel – incluye a Mary Kay Ash, fundadora
de Mary Kay Inc.; Jeff Bezos, CEO de Amazon.com; Peter Drucker, educador y autor;
William Gates, presidente de Microsoft; Louis Gerstner, ex CEO de IBM, Alan
Greenspan, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos; Jack Welch, ex
CEO de General Electric y Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank.
A partir de las muchas entrevistas realizadas para la investigación,
el libro identifica ocho atributos de liderazgo y los desarrolla dedicándoles
un capítulo a cada uno. Los mejores líderes de los últimos
25 años, entonces, tienen – en mayor o menor medida – las siguientes
características:
1. Saben crear una fuerte cultura dentro de la empresa.
2. Tienen una “verdad” que transmitir.
3. Saben encontrar, y atender, mercados mal atendidos.
4. Pueden ver “lo invisible”, o sea, detectar tendencias u oportunidades
antes que los demás.
5. Recurren al precio para crear ventaja competitiva.
6. Son excelentes creando marca (muchas veces su propio nombre)
7. Aprenden rápido.
8. Son hábiles para manejar riesgos.
Los autores de Lasting Leadership son Mukul Pandya, editor y director de Knowledge@Wharton,
y Robbie Shell, editor gerente de Knowledge@Wharton. Susan Warner, Sandeep Junnarkar
y Jeff Brown colaboraron ampliamente en la tarea.