Todas ellas son plasmadas en las ofertas de servicios relacionados con cuestiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) de diversas firmas de consultoría empresarial. Adicionalmente, el estudio incluye la percepción de quienes adquieren estos servicios respecto de las características y capacidades de los proveedores.
El estudio detalla que la empresa de servicios profesionales aborda los proyectos de transformación ESG a través de tres pilares fundamentales: gestión de riesgos y oportunidades, generación de confianza y creación de valor a través de mejores decisiones.
“PwC logra mantenerse ágil y adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes en los trabajos de estrategia de sustentabilidad, priorizando las cuestiones climáticas, la concientización sobre el cambio climático y el riesgo que representa la falta de acción”, detalla el informe.
“Ayudamos a nuestros clientes en materia ESG ya que consideramos que es el futuro de las estrategias de inversión, debido a que permite mitigar el riesgo, contribuye con la generación de valor a largo plazo y mejora el rendimiento de la empresa. De igual forma los apoyamos en el proceso de transformación, convirtiendo la teoría en realidad, para enfrentar los grandes desafíos de la actualidad y aprovechar las mejores oportunidades del futuro”. Diego López, socio de PwC Argentina de la práctica de Sustainability
La evaluación destaca además la experiencia y la oferta de servicios de la firma en el ámbito de cero emisiones netas, incluido el enfoque de gestión de servicios, hecho que consideran como “un diferenciador clave” en relación con otras consultoras en esta materia.
Acerca del IDC MarketScape
El modelo de evaluación de proveedores IDC MarketScape está diseñado para ofrecer una visión general de la aptitud competitiva de los proveedores de TIC (tecnologías de la información y comunicación) en un mercado determinado.
La metodología de investigación utiliza un riguroso método de puntuación basado en criterios cualitativos y cuantitativos que da como resultado una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado.
IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que es posible realizar una comparación significativa entre las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y los factores de éxito actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones. El marco también permite que los compradores de tecnología evalúen todos los puntos fuertes y débiles de los proveedores actuales y futuros.