jueves, 5 de diciembre de 2024

Las malas noticias

spot_img

Un trabajo de investigación realizado por el experto en comunicación Steve Robbins afirma que los altos ejecutivos son, por lo general, los últimos en recibir las malas noticias.

<br />
La realidad deber&iacute;a ser, dice robbins, que los directivos no deben esperar que les lleguen las noticias &ndash; buenas o malas &ndash; deben salir a buscarlas. <br />
<br />
Otra de las cosas que detecta el trabajo es la tendencia, por parte de los jefes, a maquillar los problemas. Si las cosas no van bien, el equipo de personas a quien el directivo est&aacute; tratando de incentivar, probablemente est&eacute; m&aacute;s al d&iacute;a de esos problemas que el jefe. En lugar de tapar, es m&aacute;s inteligente &ldquo;echar mano&rdquo; de sus destreza para encontrar soluciones. <br />
<br />
con relaci&oacute;n a malas noticias el e-mail no es el medio adecuado pues puede provocar malos entendidos. Para dar malas noticias, es preferible el tel&eacute;fono o, mejor todav&iacute;a, la comunicaci&oacute;n persona a persona. <br />
<br />
Robbins divide a la gente en &ldquo;escuchantes&rdquo; y en &ldquo;lectores&rdquo;. Los primeros no se van a centrar en escribir informes, sino que tender&aacute;n a hablar lo m&aacute;s que puedan. Los lectores est&aacute;n encantados de recibir memorandos pero hablarles no es el mejor modo para conseguir su fidelizaci&oacute;n. Los directivos no han de tener miedo de preguntar a la gente c&oacute;mo quieren recibir la informaci&oacute;n de su parte. <br />
<br />
Lo que no se dice puede dar una pista muy clara de lo que realmente se est&aacute; comunicando. Si el directivo no explica racionalmente lo que hay detr&aacute;s de una decisi&oacute;n, los trabajadores tender&aacute;n a pensar que no se est&aacute; confiando en ellos. Adem&aacute;s, si no se les comunica hac&iacute;a donde quiere ir la empresa dif&iacute;cilmente podr&aacute;n empujar paran conseguir esos objetivos. <br />
<br />
<br />
<br />

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO