Por un lado, McDonald´s y sus competidoras están cambiando la estructura
de sus menús, en un intento de convencer a la opinión pública
y a los consumidores de que sus comidas son inofensivas para la salud. Por el
otro, todas han decidido reducir sus presupuestos de marketing y mantener un
perfil lo más bajo posible hasta que se calmen los ánimos.
El juicio
a McDonald´s asustó a todas las cadenas de hamburgueserías,
que ahora temen convertirse en las próximas "tabacaleras".
Wendy´s y Taco Bell agregaron calculadores interactivos de nutrición
en su sitios Web. Yum Brands contrató a un consultor en nutrición
para que asesore a sus cinco cadenas.
McDonald´s Corp. ya incluyó fruta
fresca en sus "cajitas felices" y creó un consejo asesor
sobre estilos saludables de vida. Las ensaladas se han convertido en la última
arma en la guerra de las hamburgueserías, y las campañas publicitarias
se centran ahora en alimentos vegetales más que cárnicos.
Por un lado, McDonald´s y sus competidoras están cambiando la estructura
de sus menús, en un intento de convencer a la opinión pública
y a los consumidores de que sus comidas son inofensivas para la salud. Por el
otro, todas han decidido reducir sus presupuestos de marketing y mantener un
perfil lo más bajo posible hasta que se calmen los ánimos.
El juicio
a McDonald´s asustó a todas las cadenas de hamburgueserías,
que ahora temen convertirse en las próximas "tabacaleras".
Wendy´s y Taco Bell agregaron calculadores interactivos de nutrición
en su sitios Web. Yum Brands contrató a un consultor en nutrición
para que asesore a sus cinco cadenas.
McDonald´s Corp. ya incluyó fruta
fresca en sus "cajitas felices" y creó un consejo asesor
sobre estilos saludables de vida. Las ensaladas se han convertido en la última
arma en la guerra de las hamburgueserías, y las campañas publicitarias
se centran ahora en alimentos vegetales más que cárnicos.