martes, 22 de abril de 2025

Las hamburgueserías se convierten en adalides de la comida sana

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La epidemia de obesidad que azota Estados Unidos, sumada al malogrado juicio contra McDonald´s que acusa a la firma de contribuir a crear hábitos engordantes en los niños, ha puesto a la industria en pie de guerra.

Por un lado, McDonald´s y sus competidoras están cambiando la estructura
de sus menús, en un intento de convencer a la opinión pública
y a los consumidores de que sus comidas son inofensivas para la salud. Por el
otro, todas han decidido reducir sus presupuestos de marketing y mantener un
perfil lo más bajo posible hasta que se calmen los ánimos.

El juicio
a McDonald´s
asustó a todas las cadenas de hamburgueserías,
que ahora temen convertirse en las próximas "tabacaleras".

Wendy´s y Taco Bell agregaron calculadores interactivos de nutrición
en su sitios Web. Yum Brands contrató a un consultor en nutrición
para que asesore a sus cinco cadenas.

McDonald´s Corp. ya incluyó fruta
fresca
en sus "cajitas felices" y creó un consejo asesor
sobre estilos saludables de vida. Las ensaladas se han convertido en la última
arma en la guerra de las hamburgueserías, y las campañas publicitarias
se centran ahora en alimentos vegetales más que cárnicos.

Por un lado, McDonald´s y sus competidoras están cambiando la estructura
de sus menús, en un intento de convencer a la opinión pública
y a los consumidores de que sus comidas son inofensivas para la salud. Por el
otro, todas han decidido reducir sus presupuestos de marketing y mantener un
perfil lo más bajo posible hasta que se calmen los ánimos.

El juicio
a McDonald´s
asustó a todas las cadenas de hamburgueserías,
que ahora temen convertirse en las próximas "tabacaleras".

Wendy´s y Taco Bell agregaron calculadores interactivos de nutrición
en su sitios Web. Yum Brands contrató a un consultor en nutrición
para que asesore a sus cinco cadenas.

McDonald´s Corp. ya incluyó fruta
fresca
en sus "cajitas felices" y creó un consejo asesor
sobre estilos saludables de vida. Las ensaladas se han convertido en la última
arma en la guerra de las hamburgueserías, y las campañas publicitarias
se centran ahora en alimentos vegetales más que cárnicos.

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