La salida de Mayer podría beneficiar a Google

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Una de las primeras consecuencias que tendría el éxito de Yahoo! en fortalecer su motor de bùsquedas sería estimular el negocio de Google.

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Como nueva CEO de Yahoo! podr&iacute;a darle un empuj&oacute;n a su ex compa&ntilde;&iacute;a de Mountain View.</p>
<p>Marissa Mayer se convirti&oacute; la semana pasada en la nueva CEO de Yahoo. Despu&eacute;s de cinco intentos en menos de dos a&ntilde;os, Mayer llega a la empresa para devolverle algo de su antigua gloria. Ciertamente esas son buenas noticias para la empresa y tambi&eacute;n para el consumidor pero hay un actor que tambi&eacute;n podr&iacute;a recolectar los frutos del trabajo de Mayer: Google.</p>
<p>El &eacute;xito de Yahoo! podr&iacute;a cambiar el modelo de negocios de Google y estimular un giro en algunas de sus &aacute;reas claves. &iquest;C&oacute;mo? Son cuatro las claves.</p>
<p>1) <em>Google podr&iacute;a beneficiarse con una competencia m&aacute;s robusta</em><br />
Uno de los capitales m&aacute;s preciados de Yahoo! es su buscador. Sin embargo en los &uacute;ltimos tiempos su cuota de mercado ha ca&iacute;do convirti&eacute;ndose en el tercer buscador m&aacute;s usado, despu&eacute;s de Google y Bing. Las p&eacute;rdidas de Yahoo representan un beneficio en t&eacute;rminos de usuarios para las otras dos empresas.</p>
<p>Pero si Mayer finalmente le diese el empuj&oacute;n necesario a Yahoo! invirtiendo en innovaci&oacute;n tal vez el mercado de los buscadores podr&iacute;a volverse m&aacute;s din&aacute;mico. Tener un marketshare m&aacute;s bajo no es problema para Google, el l&iacute;der indiscutido, sino todo lo contrario: significar&iacute;a menos presi&oacute;n de los reguladores y estimular&iacute;a a Google a innovar pensando en los usuarios.</p>
<p>2) <em>M&aacute;s libertades para los dise&ntilde;adores</em><br />
Mayer no fue nunca la m&aacute;s querida de las chicas Google. Especialmente en el &aacute;rea de dise&ntilde;o. Enamorada de los n&uacute;meros, Mayer muchas veces tom&oacute; malas decisiones, como el redise&ntilde;o de iGoogle. Para los dise&ntilde;adores, nada m&aacute;s importante que quien los comande entienda de dise&ntilde;o. La salida de Mayer puede ser un respiro para ellos en Google.</p>
<p>3) El primer trabajo grande para Mayer<br />
Aunque la nueva CEO de Yahoo! fue una alumna ejemplar de Stanford, con t&iacute;tulos de grado y maestr&iacute;as en varias universidades Ivy Leage, Mayer no tuvo muchos trabajos. Antes de entrar a Google en 1999 (fue su empleada n&uacute;mero 20; la primera ingeniera mujer) tuvo trabajos peque&ntilde;os en UBS y SRI International. No dur&oacute; mucho tiempo en ninguno. A favor de Mayer vale decir que es una mujer muy inteligente con conocimiento ejecutivo; en contra, lo obvio: que nunca manej&oacute; una compa&ntilde;&iacute;a y menos una del tama&ntilde;o de Yahoo!.</p>
<p>4)<em> No se necesita mucho espionaje</em><br />
Mayer trabaj&oacute; en Google durante 13 a&ntilde;os. En el proceso de transformar Yahoo, sus pasos ser&aacute;n observados por muchos de sus ex compa&ntilde;eros de trabajo que pueden anticiparlos, con cierto nivel de exactitud. Para Google esta es una ventaja competitiva porque no deber&aacute; preocuparse tanto por adivinar los planes de Yahoo! e invertir&aacute; ese tiempo en innovaci&oacute;n y productos.</p>
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