La razón de la exclusividad de Hermès

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Sigue fabricando sus productos artesanalmente como hace 200 años.

En el mundo del lujo, para mucha gente, tener una Birkin entre los accesorios de cuero es como tener un Rolls-Royce Phantom: algo tan exclusivo y raro que instantáneamente se lo asocia con la realeza, con celebrities y con íconos de la moda. Pero a pesar de su popularidad no son muchos los que advierten que una cartera Hermès también es una buena inversión financiera.

Lo que más llama la atención es cómo ha logrado la marca convertir a su notable artesanía en parte del ADN de sus productos. La compañía emplea unos 2.500 artesanos en cuero que trabajan en 14 talleres en toda Francia produciendo los productos Hermès con los mismos procesos que hicieron el éxito del negocio hace casi 200 años. Todavía hacen falta unas 15 horas para que un artesano realice una cartera cosida a mano como en el siglo 19. Además, cada artesano fabrica una cartera enteramente de principio a fin.

Una de las razones importantes que hacen excepcional a la marca es la forma en que limita su producción. Gracias a las muchas horas que se requieren para hacer un solo producto, la exclusividad queda garantizada no solo por el precio sino por la pequeñez del inventario. Hermès ha hecho de la exclusividad un sinónimo de su marca . Al restringir la distribución y la expansión, la compañía mantiene siempre alta la demanda de sus productos.

La marca fabricante de productos de cuero tiene actualmente 300 tiendas en todo el mundo y se mantiene alejada de las tiendas departamentales de lujo y de los centros comerciales. En internet vende sus productos solamente en su tienda online y no a través de terceros.

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