lunes, 30 de diciembre de 2024

La industria discográfica acentúa su presión contra la piratería

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La Asociación de Industrias Discográficas de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) y grupos que representan a compositores, artistas y distribuidores de música ha lanzado una campaña para desalentar la práctica de majar música gratis.

Los grandes sellos musicales financian la investigación para desarrollar potentes programas de software capaz de impedir o dificultar la descarga ilegal de archivos musicales. Paralelamente lanzan una fuerte campaña por e-mail para crear conciencia entre la gente y recriminar con mensajes a todos aquellos usuarios que visitan los sitios para bajar música gratis, como Kazaa y Grokster.

Uno del los tantos mails recriminatorios que integran la campaña reza: “¡Es ilegal! La reproducción y distribución no autorizada de música con derechos de autor es igual de ilegal que robar un CD de una tienda”, señalan estos e-mails. Además – según “The New York Times” – las mayores discográficas del mundo están invirtiendo importantes sumas de dinero en el desarrollo de programas, por parte de pequeñas empresas de ´software´, que puedan sabotear las computadoras y las conexiones a Internet de quienes descarguen música pirateada.

Citando a ejecutivos de la industria musical, el Times publicó en su sitio ´web´ un artículo en el que asegura que estas iniciativas conllevan diferentes niveles de legalidad, incluyendo ataques a la conexión a Internet de una computadora para ralentizar o interrumpir las descargas, así como sobrecargar las redes de distribución con programas “enmascarados” como archivos de música.

Ésta podría ser la estrategia más agresiva hasta el momento en la guerra contra la piratería on line, una actividad que le hace perder anualmente a la industria del disco más de 3.500 millones de euros al año.

Los grandes sellos musicales financian la investigación para desarrollar potentes programas de software capaz de impedir o dificultar la descarga ilegal de archivos musicales. Paralelamente lanzan una fuerte campaña por e-mail para crear conciencia entre la gente y recriminar con mensajes a todos aquellos usuarios que visitan los sitios para bajar música gratis, como Kazaa y Grokster.

Uno del los tantos mails recriminatorios que integran la campaña reza: “¡Es ilegal! La reproducción y distribución no autorizada de música con derechos de autor es igual de ilegal que robar un CD de una tienda”, señalan estos e-mails. Además – según “The New York Times” – las mayores discográficas del mundo están invirtiendo importantes sumas de dinero en el desarrollo de programas, por parte de pequeñas empresas de ´software´, que puedan sabotear las computadoras y las conexiones a Internet de quienes descarguen música pirateada.

Citando a ejecutivos de la industria musical, el Times publicó en su sitio ´web´ un artículo en el que asegura que estas iniciativas conllevan diferentes niveles de legalidad, incluyendo ataques a la conexión a Internet de una computadora para ralentizar o interrumpir las descargas, así como sobrecargar las redes de distribución con programas “enmascarados” como archivos de música.

Ésta podría ser la estrategia más agresiva hasta el momento en la guerra contra la piratería on line, una actividad que le hace perder anualmente a la industria del disco más de 3.500 millones de euros al año.

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