La importancia de la inteligencia competitiva

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Si no vigila continuamente los temas críticos e implementa inteligencia competitiva una empresa correrá el riesgo de operar en modo reactivo.

<p>Una de las grandes tendencias en la actualidad es el aumento de la competencia. Una de las razones que explican tanta competencia es que el mundo se ha vuelto un solo mercado. Adem&aacute;s, los canales de distribuci&oacute;n como Internet ahora permiten que cualquiera entre al mercado global. <br />
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Una de las grandes tendencias en la actualidad es el aumento de la competencia. Una de las razones que explican tanta competencia es que el mundo se ha vuelto un solo mercado. Adem&aacute;s, los canales de distribuci&oacute;n como Internet ahora permiten que cualquiera entre al mercado global. Como resultado de la mayor competencia, la tasa de cambio que se est&aacute; dando en la empresa est&aacute; creciendo en forma exponencial. <br />
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Por ejemplo, el uso de internet ahora se duplica cada 100 d&iacute;as. Si alguien espera seguir ese ritmo y sobrevivir en este ambiente de competencia y velocidad, debe saber lo que la competencia est&aacute; haciendo. &iquest;C&oacute;mo se vigila a la competencia en esta era de sobrecarga informativa? La respuesta es &ldquo;inteligencia competitiva&rdquo;. <br />
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Inteligencia competitiva (CI, seg&uacute;n siglas inglesas) es un proceso mediante el cual uno recoge, analiza y transforma informaci&oacute;n en inteligencia para poder manejar el futuro. Ejemplos de CI incluyen desde juntas los informes anuales de las compa&ntilde;&iacute;as competidoras hasta fijar rutinas de b&uacute;squedas automatizadas. El objetivo general de CI es identificar acontecimientos, tendencias y otros temas que har&aacute;n impacto en su organizaci&oacute;n. <br />
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La mejor manera de implementar CI es concentrarse en los temas fundamentales que confronta su organizaci&oacute;n. Por ejemplo, c&oacute;mo la nueva regulaci&oacute;n cambiar&aacute; el negocio o c&oacute;mo la introducci&oacute;n de un producto competidor impactar&aacute; en su negocio. Usted debe vigilar continuamente los temas cr&iacute;ticos si desea competir. Si no implementa CI, correr&aacute; el riesgo de operar en modo reactivo. Y nada cambia m&aacute;s una compa&ntilde;&iacute;a que el tener que sobrevivir.</p>
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