La estrategia publicitaria de Twitter

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En Twitter no hay banners, no hay animaciones, no hay avisos insertados  entre pantallas que  hay aque cliquear para pasar de una a la otra. Prácticamente todos los ingresos de la compañía, que según los cálculos serán de  casi US$ 600 millones este ño y 950 millones el próimo, provienen de tres formatos básicos de publicidad que se combinan perfectamente en su servicio central de microblogs, ya sea que los usuarios accedan a él desde un móvil o desde un navegador Web.

“Lo que hay hecho muy bien  es desarrollar productos que cubren las necesidades de la mayoría de los anunciantes sin ser demasiado complejos”, dice Debra Aho Williamson, analista principal de social media de eMarketer, una firma de consultoría.

Pero la simplicidad de losproductos de Twitter son también una debilidad, especialmente cuando se los compara con otras redes sociales como Facebook.  Twitter no tiene  información demográfica concreta sobre usuarios individuales, como género y edad como para permitir venderlos a buen precio. Y sus esfuerzos de marketing han estado orientados en gran medida hacia  grandes anuncintes en Estados Unidos, con pocas ventas a empresas pequeñas y  y solo la quinta parte de su ingreso publicitario proviene del extranjero, explica Williamson.

Segú estimaciones de eMarketer, la compañía tendrá este año ingresos publicitarios por valor de US$ 583 millones. Ademásvende la información proveniente de millones de mensajes que diariamente se depositan en su portal.

El tipo más común de aviso en Twitter,especialmente para dispositivos móviles, es el tuit. Lo que hacen los anunciantes  es crear un mensaje de 140 caracteres como cualquier otro mensaje en el servicio y pagan por insertarlo en el flujo de mensajes que ve el usuario, sobre la base de ciertos rasgos como género y edad o palabras clave que busca la persona.

Como ocurre con Google, los anunciantes de Twitter fijan parámetros clave como audiencia buscada y cuánto quieren gastar y luego los programas de co para colocar avisos en los lugares disponibles.

Los anunciantes solo pagan cuando alguien interactúa con un aviso, como por ejemplo si lo retuitea a sus seguidores, hace comentarios o lo marca como favorite. Eso ocurre generalmente solo 1 a 3% dell tiempo.  Para aumentar esa tasa Twitter da ventaja a los avisos que usuarios anteriores encontraron más interesantes o relevantes. Para aumentar las chances de que se viralice, las marcas suelen incrustar fotos o videos en sus avisos.

Otros formatos publicitarios de Twitter son más simples todavía. La lista de la compañía de los temas más discutidos del momento en el servicio es famosa como ventana a las obsesiones del momento en la sociedad. Los anunciantes pueden pagar una suma suma fija para entrar en esa lista. El precio para esa tendencia promocionada varía según el país pero oscila en US$ 200.000 por 24 horas de exposición a todos los usuarios de Twitter en Estados Unidos.

 

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