<p>Lamentablemente, no es fácil de lograr. Uno de los mejores lugares para encontrar innovación es Francia. Los franceses son excelentes innovadores. Podría decirse que esa notable capacidad es una de las razones por las cuales la economía francesa tiene mucho excedente comercial comparado con cualquiera otra nación.<br />
¿Cómo generan tanta innovación?<br />
En primer lugar, solucionan sus problemas de una forma muy visual. Usan imágenes para explicar y resolver problemas. Dedican mucho más tiempo al pensamiento creativo que al trabajo creativo. En realidad, los franceses tienden a minimizar el trabajo; sienten una especie de desdén por el trabajo. Debido a esa libertad, reaccionan rápidamente a las condiciones del mercado sin que el “trabajo” se les interponga en el camino.<br />
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La capacidad para reaccionar rápidamente a los acontecimientos, clientes, mercados, nuevas tecnologías y demás pueden crear o destruir empresas en el futuro. La capacidad para moverse con velocidad es, además, vital para la supervivencia en el futuro. Finalmente, hay que crear un ambiente que conduzca a la creatividad. Eso requiere tirar abajo barreras y liberar a la gente para que puede ser creativa. Por ejemplo, una empresa dejó de lado su política de personal y la reemplazó con una sola oración en una página: “Use su buen criterio”. Otras empresas se están convirtiendo en organizaciones virtuales y permiten que sea un cliente, no el CEO, quien maneje la compañía. También reconocen la importancia del fracaso. El fracaso es normal y por lo general viene antes del éxito.<br />
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Por su parte, la innovación viene de algunos lugares inusuales. Habrá que romper con algunas viejas ideas, viejos valores y con el status quo. Habrá que cuestionar casi todo lo que está ocurriendo. <br />
<em>Matt H.Evans<br />
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Innovación, innovación, innovación
La mayor ventaja estratégica que una organización puede tener en el mercado global es, sin lugar a dudas, la innovación. La innovación es una de las grandes generadoras de valor pues puede conducir a nuevos mercados, nuevos clientes, nuevos productos, todo lo cual genera mucho valor.