Ideas creativas para negocios que no mueren

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La formación de una marca es algo fundamental para tener un negocio exitoso. Hay muchísimas empresas cuyo arraigo en el mercado no deriva de la calidad de sus productos sino de una ingeniosa estrategia de branding.

<p>Y tambi&eacute;n hay muchos negocios que ofrecen productos de calidad superior y no triunfan porque no logran diferenciarse de sus competidores debido a una estrategia de marca que deja mucho que desear. Si bien hay muchas empresas que gastan millones en branding, hay algunas soluciones simples y creativas que se pueden utilizar para fortalecer o ampliar la imagen de marca.</p>
<p><strong>Regale algo</strong><br />
Regale remeras con el nombre de su empresa con la compra de alg&uacute;n producto o servicio. Si bien esto puede parecer b&aacute;sico, su sencillez es lo que lo hace tan eficaz. A la gente le encanta la ropa gratis y una remera sale barata si se compran cantidades. Al dar a sus clientes una prenda de vestir con el nombre de su empresa usted los convierte en anunciantes ambulantes. La gente que los ve por la calle ver&aacute; su logo. Si adem&aacute;s, la remera tiene un dise&ntilde;o interesante sus amigos, familiares y posiblemente hasta gente extra&ntilde;a les pregunte sobre esa prenda y averig&uuml;e cosas sobre su empresa de esa forma. Aseg&uacute;rese de incluir el logo de su compa&ntilde;&iacute;a para familiarizar a la gente con su imagen. Otros art&iacute;culos podr&iacute;an ser botones para solapas o monedas especiales con el logo de su compa&ntilde;&iacute;a.</p>
<p><strong>Haga usted su propio ruido</strong><br />
Las casas de moda a veces contratan celebridades para que usen su ropa. Por una fracci&oacute;n del precio que cobra un famoso, usted puede buscar una persona que normalmente asista a muchos acontecimientos de alto perfil y ofrecer pagarle para que luzca sus prendas. Deber&iacute;a ser alguien popular y con estilo. Esta estrategia no se limita s&oacute;lo a empresas de ropa. Tambi&eacute;n puede pagarle para que luzca su logo. El punto es asociar su marca con alguien que es o muy respetado o considerado una autoridad en buen gusto.</p>
<p><strong>Haga crecer su marca con el grupo demogr&aacute;fico que a usted le interesa</strong><br />
Si el grupo demogr&aacute;fico que a usted le interesa es demasiado inflexible, podr&iacute;a perder clientes actuales o p&uacute;blico a medida que se crecieron m&aacute;s que su producto. El segmento infantil es un buen ejemplo de este fen&oacute;meno. A los ni&ntilde;os peque&ntilde;os les gusta ver programas de televisi&oacute;n como Barney o Plaza S&eacute;samo, pero en pocos a&ntilde;os m&aacute;s no quieren mirar esos programas y los critican por ser de ni&ntilde;os peque&ntilde;os. La marca s&oacute;lo retiene a un p&uacute;blico especial por cierto tiempo. Los libros de Harry Potter, por otro lado, &ldquo;crecieron&rdquo; con su p&uacute;blico. Los libros se suceden a lo largo de varios a&ntilde;os y en ellos el protagonista comienza la escuela media y avanza hasta la secundaria. A medida que el lector crece en edad y mentalidad, los libros tambi&eacute;n hacen crecer a los protagonistas con los lectores. <br />
Si bien muchos productos est&aacute;n pensados para una edad espec&iacute;fica, deber&iacute;an ser accesibles para personas de todas las edades para permanecer relevantes.</p>

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