<p>El aviso saldrá sólo un día en las ediciones del Wall Street Journal, New York Times y Washington Post y luego se lo podrá ver en la web.</p>
<p>Refiriéndose al <em>insert</em> como "tres páginas de pensamientos intensos” Ann Ruben, vicepresidenta global de publicidad de IBM, admitió que este aviso “no es el típico de un aniversario. Queríamos ser provocadores," dijo.</p>
<p>El mensaje trata de la “credibilidad” y “valores” que IBM adoptó a lo largo de su larga vida. Tiene frases que empiezan como “Tal vez usted coincida con nosotros…” y “hemos aprendido que…” O sea, en un momento en que surgen de un día para otro empresas que crecen increíblemente en medio de una ostentación evidente, tal vez IBM se esté dando el gusto de celebrar su cumpleaños mostrando una íntima y profunda satisfacción.</p>
<p>Pero no todo es antigüedad. Uno de los temas mencionados en el aviso es la creación y éxito de Watson, una computadora que lleva el nombre del fundador de IBM, Thomas J. Watson.</p>
<p>También se menciona que originalmente IBM era una empresa que apuntaba a los líderes de negocios y pensadores avanzados. Hoy, dice Rubens, “Tenemos algo aquí para todos”.</p>
<p>Es probable que la mayoría de la gente no quiera leer todo ese texto en los medios viejos. Pero Ruben cree que si la gente lee los copetes, van a querer volver para saber más.<br />
<br />
Ruben explica que el cumpleaños mismo queda en segundo plano ante las lecciones de vida que IBM quiere transmitir. “Nosotros no somos grandes porque existimos desde hace 100 años. Somos grandes por otras razones”. <br />
</p>

IBM celebra hoy su cumpleaños con un aviso de 4 páginas
Para marcar los cien años de vida que cumple hoy, 16 de junio, el gigante tecnológico publica un aviso publicitario de 2.592 palabras, y que toma cuatro páginas de una publicación. O sea, una empresa vieja lleva su publicidad a los medios viejos.