Hay Group dice que aumenta la retribución variable

spot_img

Según el análisis de Hay Group, 39% de las empresas aumentó o proyecta aumentar la proporción de la retribución variable dentro de sus paquetes salariales. La idea general, aumentar la productividad.

<p>La encuesta sobre tendencias de retribuci&oacute;n variable fue realizada entre 1.300 compa&ntilde;&iacute;as de 80 pa&iacute;ses de todo el mundo.</p>
<p>Resultados individuales = m&aacute;s dinero</p>
<p>La mayor valoraci&oacute;n que se le est&aacute; otorgando al rendimiento individual y a los bonos como recompensa se ha convertido en una nueva tendencia corporativa. De acuerdo con la investigaci&oacute;n de Hay Group, se trata de una estrategia que est&aacute;n implementando muchas compa&ntilde;&iacute;as en todo el planeta:</p>
<p>61% de &eacute;stas afirma que lo hace porque considera que una mejor alineaci&oacute;n de los programas de retribuci&oacute;n variable con las estrategias de negocio es la mejor forma de fomentar el cambio.</p>
<p>40% dice que su objetivo es mejorar el rendimiento organizacional o de los equipos</p>
<p>55% de las empresas confirma que sus juntas directivas est&aacute;n cada vez m&aacute;s involucradas en la toma de decisiones referentes a la retribuci&oacute;n variable.</p>
<p>Adem&aacute;s, la comunicaci&oacute;n efectiva de los programas de recompensas tambi&eacute;n ha pasado a reclamar m&aacute;s atenci&oacute;n de los directivos: casi el 60% de las compa&ntilde;&iacute;as est&aacute;n cambiando la forma de dar a conocer estos programas a sus empleados. Y es que el cambio parece ser necesario: s&oacute;lo 58% de las organizaciones creen que sus trabajadores comprenden los esquemas de retribuci&oacute;n variable y s&oacute;lo 34% consideran que los gerentes de &aacute;rea comunican estos programas de efectivamente.</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO