<p>La encuesta sobre tendencias de retribución variable fue realizada entre 1.300 compañías de 80 países de todo el mundo.</p>
<p>Resultados individuales = más dinero</p>
<p>La mayor valoración que se le está otorgando al rendimiento individual y a los bonos como recompensa se ha convertido en una nueva tendencia corporativa. De acuerdo con la investigación de Hay Group, se trata de una estrategia que están implementando muchas compañías en todo el planeta:</p>
<p>61% de éstas afirma que lo hace porque considera que una mejor alineación de los programas de retribución variable con las estrategias de negocio es la mejor forma de fomentar el cambio.</p>
<p>40% dice que su objetivo es mejorar el rendimiento organizacional o de los equipos</p>
<p>55% de las empresas confirma que sus juntas directivas están cada vez más involucradas en la toma de decisiones referentes a la retribución variable.</p>
<p>Además, la comunicación efectiva de los programas de recompensas también ha pasado a reclamar más atención de los directivos: casi el 60% de las compañías están cambiando la forma de dar a conocer estos programas a sus empleados. Y es que el cambio parece ser necesario: sólo 58% de las organizaciones creen que sus trabajadores comprenden los esquemas de retribución variable y sólo 34% consideran que los gerentes de área comunican estos programas de efectivamente.</p>
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Hay Group dice que aumenta la retribución variable
Según el análisis de Hay Group, 39% de las empresas aumentó o proyecta aumentar la proporción de la retribución variable dentro de sus paquetes salariales. La idea general, aumentar la productividad.