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31% de los empleados tienen poca o ninguna confianza en los directivos de sus empresas, según el Índice de Confianza en los Líderes 2009 elaborado por el Instituto de Liderazgo y Administración del Reino Unido.</p>
<p>Según este informe, el índice general de confianza en los máximos directivos es de 59 en una escala de 0 a 100, pero varía según el tamaño de la organización, según si es pública o privada, según la antigüedad en el cargo y según el sector a que pertenece la emrpesa.</p>
<p>La confianza en el líder es fundamental para el funcionamiento de la organización; para que los equipos de trabajo funcionen como corresponde deben contar con directivos confiables que se hayan sabido ganar la confianza y la admiración de los empleados. Sólo así se podrán sentir motivados y parte de un bloque sólido.</p>
<p>Por eso es fundamental que la gerencia tome conciencia de la importancia de proyectar confianza construyendo una imagen que sea bien recibida por quienes trabajan para ellos.</p>
<p>Pero la construcción de la confianza popular no es nada fácil de lograr y requiere de un gran esfuerzo en distintas áreas, como lo presentó el Instituto de Liderazgo y Administración (ILM por si sigla en inglés) por medio del Índice de Confianza en los Líderes 2009, obtenido después de realizar una encuesta entre más de 5600 empleados del Reino Unido, de los cuales casi un tercio (31%) manifestaron tener muy poca o ninguna confianza en sus líderes. <br />
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Hay desconfianza en los directivos
De acuerdo con el Índice de Confianza en los Líderes 2009, los directivos deben demostrar que son hábiles en su trabajo e íntegros como personas