miércoles, 30 de abril de 2025

Hay desconfianza en los directivos

spot_img

De acuerdo con el Índice de Confianza en los Líderes 2009, los directivos deben demostrar que son hábiles en su trabajo e íntegros como personas

<p><br />
<br />
31% de los empleados tienen poca o ninguna confianza en los directivos de sus empresas, seg&uacute;n el &Iacute;ndice de Confianza en los L&iacute;deres 2009 elaborado por el Instituto de Liderazgo y Administraci&oacute;n del Reino Unido.</p>
<p>Seg&uacute;n este informe, el &iacute;ndice general de confianza en los m&aacute;ximos directivos es de 59 en una escala de 0 a 100, pero var&iacute;a seg&uacute;n el tama&ntilde;o de la organizaci&oacute;n, seg&uacute;n si es p&uacute;blica o privada, seg&uacute;n la antig&uuml;edad en el cargo y seg&uacute;n el sector a que pertenece la emrpesa.</p>
<p>La confianza en el l&iacute;der es fundamental para el funcionamiento de la organizaci&oacute;n; para que los equipos de trabajo funcionen como corresponde deben contar con directivos confiables que se hayan sabido ganar la confianza y la admiraci&oacute;n de los empleados. S&oacute;lo as&iacute; se podr&aacute;n sentir motivados y parte de un bloque s&oacute;lido.</p>
<p>Por eso es fundamental que la gerencia tome conciencia de la importancia de proyectar confianza construyendo una imagen que sea bien recibida por quienes trabajan para ellos.</p>
<p>Pero la construcci&oacute;n de la confianza popular no es nada f&aacute;cil de lograr y requiere de un gran esfuerzo en distintas &aacute;reas, como lo present&oacute; el Instituto de Liderazgo y Administraci&oacute;n (ILM por si sigla en ingl&eacute;s) por medio del &Iacute;ndice de Confianza en los L&iacute;deres 2009, obtenido despu&eacute;s de realizar una encuesta entre m&aacute;s de 5600 empleados del Reino Unido, de los cuales casi un tercio (31%) manifestaron tener muy poca o ninguna confianza en sus l&iacute;deres. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO