Google inventa otra forma de hacer publicidad en Internet

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Los visitantes de Google verán en estos días el iconito de un teléfono junto a algunos avisos publicitarios en el sitio. Es una prueba que, si resulta, permitirá al interesado en un aviso conectarse por teléfono con el anunciante.

La imagen del auricular es parte de una prueba llamada “click to call” que Google está haciendo desde finales del año pasado. Los navegantes que quieren hablar con alguno de los anunciantes que participan en la iniciativa pueden tipear sus teléfonos en un espacio designado para eso y pedir a Google que los conecte mediante una llamada gratuita. Google conecta a consumidor y comerciante haciendo que los teléfonos de ambos suenen al unísono. Se supone que la empresa cobrará a los anunciantes por el número de llamadas que recibe vía el ícono, así como les cobra por cantidad de clics sobre los avisos que trasladan a la gente a las páginas web de los anunciantes.

Google asegura que no va a dar los teléfonos de los usuarios a los anunciantes ni a ningún tercero y que los borrará de sus registros apenas pasado un “corto lapso”.

De concretarse, el método – que usa tecnología VoIP — se convertiría en una nueva forma de publicidad en Internet y se llamaría “pago por llamada” (pay per phone call). Los expertos dicen que podría convertirse en una importante fuente de ingresos para los motores de búsqueda.

La capacidad de conectar consumidores y comerciantes por teléfono podría acercar nuevos anunciantes a la búsqueda paga, especialmente las pequeñas empresas y firmas de servicios que no hacen transacciones comerciales en la Web. También interesaría a las empresas que sólo consiguen nuevos clientes mediante call centers.

La imagen del auricular es parte de una prueba llamada “click to call” que Google está haciendo desde finales del año pasado. Los navegantes que quieren hablar con alguno de los anunciantes que participan en la iniciativa pueden tipear sus teléfonos en un espacio designado para eso y pedir a Google que los conecte mediante una llamada gratuita. Google conecta a consumidor y comerciante haciendo que los teléfonos de ambos suenen al unísono. Se supone que la empresa cobrará a los anunciantes por el número de llamadas que recibe vía el ícono, así como les cobra por cantidad de clics sobre los avisos que trasladan a la gente a las páginas web de los anunciantes.

Google asegura que no va a dar los teléfonos de los usuarios a los anunciantes ni a ningún tercero y que los borrará de sus registros apenas pasado un “corto lapso”.

De concretarse, el método – que usa tecnología VoIP — se convertiría en una nueva forma de publicidad en Internet y se llamaría “pago por llamada” (pay per phone call). Los expertos dicen que podría convertirse en una importante fuente de ingresos para los motores de búsqueda.

La capacidad de conectar consumidores y comerciantes por teléfono podría acercar nuevos anunciantes a la búsqueda paga, especialmente las pequeñas empresas y firmas de servicios que no hacen transacciones comerciales en la Web. También interesaría a las empresas que sólo consiguen nuevos clientes mediante call centers.

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