Si bien no es la primera en introducir avisos interactivos cuyos mensajes de marketing
pueden cambiar en tiempo real, Google está exaltando el valor de la experiencia
con medios ricos con la posibilidad de enviar, mediante su red AdSense, capacidad
contextual.
Christian Oestlien, gerente de producto de Google, describió los avisos
como “un sitio dentro de otro sitio” y dijo que la compañía
ya ha probado el formato beta de las nuevas unidades con unos 20 anunciantes
de Estados Unidos y otros 50 en todo el mundo.
Comprar una distribución “viral”
Las unidades publicitarias son interesante en sí mismas – lo grande de
los denominados “widgets” es que son una experiencia interactiva rica
y personalizable que pueden viajar viralmente a través de la red. Por
lo general, la distribución viral dista mucho de estar garantizada, y
eso convierte a los widgets en una apuesta arriesgada. Pero lo interesante de
estas “unidades publicitarias”, como los llaman, es que los anunciantes
que crean widgets ahora pueden pagar su distribución mediante AdSense.
¿Qué es un widget?
En términos generales, “widget” es una palabra que se usa
para referirse a cualquier objeto por lo general de naturaleza mecánica
y pequeño, cuando se carece de nombre, o cuando se habla de una clase
de objetos desconocidos. En computación, un widget es un elemento de
una interfaz gráfica que muestra información o brinda una manera
específica para que el usuario interactúe con el sistema operativo
y la aplicación. Un widget pueden ser un ícono, un menú
desplegable, un botón, una cajita de selección, un indicador de
progreso, un tilde para marcar o desmarcar, una barra de deslizamiento, ventana,
forma y cualquier otra cosa que muestre información o que sirva para
invitar, aceptar o responder a las acciones del usuario.
En las oficinas que Google tiene en Manhattan, Oestlien hizo algunas demostraciones
con, por ejemplo, una unidad creada por la agencia RPA para el Honda Civic.
El widget permitía a los usuarios hacer preguntas sobre la banda Fall
Out Boy, que la banda luego contestaba vía video. El contenido de la
unidad se actualizaba permanentemente con nuevas preguntas y respuestas. La
gente también podía optar por compartir los widgets y también
agregarlos a sus páginas iGoogle.
Limitaciones
Los anunciantes deben usar el marco de gadget de Google para distribuir las
unidades via AdSense y además están limitados a sitios en la red
Google que permite avisos de medios ricos. Si bien AdSense incluye sitios enormes
como el de NYTimes.com, muchos de esos grandes sitios sólo usan avisos
de texto de AdSense.
Si bien no es la primera en introducir avisos interactivos cuyos mensajes de marketing
pueden cambiar en tiempo real, Google está exaltando el valor de la experiencia
con medios ricos con la posibilidad de enviar, mediante su red AdSense, capacidad
contextual.
Christian Oestlien, gerente de producto de Google, describió los avisos
como “un sitio dentro de otro sitio” y dijo que la compañía
ya ha probado el formato beta de las nuevas unidades con unos 20 anunciantes
de Estados Unidos y otros 50 en todo el mundo.
Comprar una distribución “viral”
Las unidades publicitarias son interesante en sí mismas – lo grande de
los denominados “widgets” es que son una experiencia interactiva rica
y personalizable que pueden viajar viralmente a través de la red. Por
lo general, la distribución viral dista mucho de estar garantizada, y
eso convierte a los widgets en una apuesta arriesgada. Pero lo interesante de
estas “unidades publicitarias”, como los llaman, es que los anunciantes
que crean widgets ahora pueden pagar su distribución mediante AdSense.
¿Qué es un widget?
En términos generales, “widget” es una palabra que se usa
para referirse a cualquier objeto por lo general de naturaleza mecánica
y pequeño, cuando se carece de nombre, o cuando se habla de una clase
de objetos desconocidos. En computación, un widget es un elemento de
una interfaz gráfica que muestra información o brinda una manera
específica para que el usuario interactúe con el sistema operativo
y la aplicación. Un widget pueden ser un ícono, un menú
desplegable, un botón, una cajita de selección, un indicador de
progreso, un tilde para marcar o desmarcar, una barra de deslizamiento, ventana,
forma y cualquier otra cosa que muestre información o que sirva para
invitar, aceptar o responder a las acciones del usuario.
En las oficinas que Google tiene en Manhattan, Oestlien hizo algunas demostraciones
con, por ejemplo, una unidad creada por la agencia RPA para el Honda Civic.
El widget permitía a los usuarios hacer preguntas sobre la banda Fall
Out Boy, que la banda luego contestaba vía video. El contenido de la
unidad se actualizaba permanentemente con nuevas preguntas y respuestas. La
gente también podía optar por compartir los widgets y también
agregarlos a sus páginas iGoogle.
Limitaciones
Los anunciantes deben usar el marco de gadget de Google para distribuir las
unidades via AdSense y además están limitados a sitios en la red
Google que permite avisos de medios ricos. Si bien AdSense incluye sitios enormes
como el de NYTimes.com, muchos de esos grandes sitios sólo usan avisos
de texto de AdSense.