<p>Mientras Apple se empeña en no moverse de su recorte de 30% de las suscripciones de revistas que se venden a través de su App Store, Google acaba de hacer una oferta mejor, permitiendo a los editores quedarse con 90% — y posiblemente algo más — del ingreso por suscripciones hechas a través de la tableta. <br />
Un día después de que Apple describiera lo que hará y lo que no hará para los editores que quieren vender suscripciones a las aplicaciones de la iPad, Google describió hoy su producto de suscripción para editores: Google One Pass. <br />
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Los editores que usen el plan Google no sólo podrán autenticar suscriptores existentes, como Apple dijo ayer que permitiría, sino además adueñarse de toda la información de cliente de cualquier suscriptor Nuevo. <br />
Los editores que usen el plan de Apple solo obtienen los datos si venden una suscripción iPad por fuera de App Store o, en el caso de suscripciones generadas dentro de App Store, si los consumidores optan por compartir su información con el editor.</p>
<p>"Con <em>Google One Pass</em>, los editores pueden entablar relaciones directas con sus clientes y dar a los lectores acceso a contenido digital entre sitios web y aplicaciones móviles” se lee en el blog de la compañía. <br />
En cuanto al acuerdo sobre ganancias, un vocero de Google dijo que los editores retendrán “alrededor de 90% del precio de la suscripción, aunque la compañía no da más precisiones. <br />
Los editores que usan el sistema Apple de suscripción pueden mantener 100% de los ingresos si venden la suscripción iPad por su cuenta y por fuera de App Store. <br />
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Google contra Apple en suscripciones iPad
Google presentó hoy su plan de suscripciones con evidentes mejoras frente al plan más rígido de Apple. El suyo ofrece más atractivos para los editores.