<p>Malas noticias para televisión y medios impresos, aunque podrían ser buenas para los demócratas (si es que los chicos realmente deciden ir a votar). </p>
<p>Una encuesta, que acaba de ser publicada por la agencia de RRPP Waggener Edstrom Worldwide, muestra que una gran mayoría (64%) de los que están en la franja 18 a 35 años prefieren las comunicaciones digitales para mantenerse informados sobre las elecciones de este año porque las brinda la forma más fácil de acceder y compartir información. </p>
<p>Y, en otro golpe a los medios tradicionales, la encuesta descubre también que una abrumadora mayoría (76%) prefiere fuentes online a noticias tradicionales porque los encuestados sienten que las últimas intentan controlar y moldear las noticias. La única buena noticia para los medios tradicionales: 38% de los que contestaron la encuesta tienen más confianza en el contenido de los medios tradicionales; sólo 30% confía más en el contenido que encuentra en Internet. </p>
<p>La encuesta Waggener Edstrom Worldwide Young Internet Voter de 2008 contactó a 800 personas — 400 por teléfono y 400 online – para este estudio. La mayoría (67%) de la gente que participó pertenece a la denominada Generación X (de 26 a 35 años) y el resto fueron Milenarios (18 a 25 años).<br />
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En EE.UU., los votantes jóvenes confían más en la web para informarse
En Estados Unidos, el voto joven se está alejando de los medios tradicionales para informarse de las novedades electorales. ¿Por qué? Porque son viejos, demasiado controlantes y difíciles de compartir.