<p>El autor de Emotionomics es Dan Hill, toda una autoridad en el papel que cumplen las emociones en la conducta del consumidor y el empleado. Es el fundador del la consultora Sensory Logic, que se especializa en ayudar a hacer la conexión emotica con los consumidores. </p>
<p>Durante demasiado tiempo, dice el libro, las emociones fueron sofocadas en favor de la racionalidad y la eficiencia. Gracias al estudio del funcionamiento cerebral, sin embargo, la ciencia ha podido comprobar que muchas veces la gente toma decisiones sobre la base de emociones más que razonamientos. Esto se aplica al ámbito del mercado y del trabajo. Por lo tanto, una empresa que sepa establecer esa conexión emotiva con sus empleados y con sus compradores, tiene más posibilidades de triunfar que sus competidoras. <br />
El libro explica cómo aprovechar los sentimientos para instalar una marca, el diseño de un producto, para llegar con un mensaje publicitario, para manejar empleados y para mejorar el liderazgo. . </p>
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Empresas y emociones
El último libro sobre management se suma a la tendencia imperante en estos momentos. Con tanto avance en el conocimiento del cerebro, su tesis es que las empresas hacen ahora conexiones emotivas. Eso implica abandonar tanta racionalidad y abrazar las emociones.