El trabajo híbrido vuelve más difícil detectar fraudes

spot_img

Además, erosiona la lealtad de los trabajadores y dificulta la retención de trabajadores talentosos.

Una encuesta realizada por el británico Chartered Institute of Internal Auditors que interrogó a 700 auditores en Reino Unido y Europa concluye que en las organizaciones hay una crisis cultural post pandemia que puede desencadenar una serie de impactos negativos en las estructuras de las empresas.

Nadie ve con claridad cómo los nuevos modelos de trabajo pueden erosionar la cultura de la organización. Muchas empresas (incluidas Google y Microsoft) ya se han comprometido con hacer del trabajo remoto una parte permanente de su modelo de negocios. Muchos de los auditores encuestados ven un riesgo para la cultura de la empresa en el trabajo híbrido generalizado.

La erosión de la cultura organizacional se ha convertido en un área de preocupación. Del puesto número 1 que ocupaba en la encuesta anterior, este año ocupa el cuarto. Supera ahora a las preocupaciones financieras, de liquidez, de insolvencia y de la disrupción digital. La reducción de la interacción cara a cara entre los colegas en un ambiente híbrido está amenazando los procesos anteriores de creación de cultura y cohesión de equipos.

Las empresas deberían mitigar los riesgos que el trabajo remoto plantea a su cultura incluyendo prácticas en sus controles internos y equipos de control que intervengan para preservar las costumbres al tiempo que se hace la transición al trabajo híbrido.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO