El estudio global lanzado por InterbrandHealth, “Best Pharma Brands”, identifica a las empresas biofarmacéuticas líderes que mejor están abordando las necesidades de los profesionales de la salud, de los pacientes y de los reguladores.
“Best Pharma Brands” también marca un hito importante en la historia de la industria pues señala la necesidad de cambio de las empresas biofarmacéuticas en su forma de interactuar con el mercado y cubrir las necesidades de la comunidad médica. Uno de los compromisos de las marcas biofarmacéuticas es su promesa de abordar los retos en materia de salud y cubrir las necesidades de sus profesionales.
Para participar en el ranking “Best Pharma Brands” las marcas biofarmacéuticas deben tener presencia global, generar ingresos por venta de medicamentos con receta, dar cuenta de la proporción de ingresos generados por la venta de medicamentos con receta, poseer una cartera sólida de posibles medicamentos futuros y ser conocidas por los médicos.
Entre las que reúnen todos esos requisitos, el ranking identifica las 10 más valiosas. En total, estas 10 marcas representan aproximadamente US$ 129.000 millones en valor de marca. Pfizer y Grupo Roche ocupan los puestos #1 and #2 del ranking.
Ranking Best Pharma Brands
- •#1 Pfizer (19.985 millones de dólares)
- •#2 Roche Group (15.479 millones de dólares)
- •#3 Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., U.S.A. (13.880 millones de dólares) [Nota: MSD fuera de EE.UU. y Canadá]
- •#4 Janssen: La empresa farmacéutica Janssen perteneciente a Johnson & Johnson (13.866 millones de dólares)
- •#5 Novartis (13.496 millones de dólares)
- •#6 Amgen (13.461 millones de dólares)
- •#7 Gilead Sciences (13.361 millones de dólares)
- •#8 Novo Nordisk (10.206 millones de dólares)
- •#9 AstraZeneca (8.123 millones de dólares)
- •#10 GSK (6.778 millones de dólares)
Jane Parker, CEO de InterbrandHealth, comenta: “Las 10 marcas biofarmacéuticas de “Best Pharma Brands” están aplicando una estrategia que es bastante novedosa en el sector de las ciencias de la salud, pues están aprovechando de manera efectiva sus marcas corporativas y, al hacerlo, están consiguiendo que sus negocios crezcan, impulsando la innovación y desarrollando soluciones de gran calado para los pacientes a nivel global”.