El perfil millennial según Manpower

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La firma realizó un estudio sobre 19 mil casos y dio con su propia versión del perfil de la persona típica de la generación Y. Los millennials son trabajadores duros que buscan nuevas experencias.

ManpowerGroup presentó un estudio que afirma que los Millennials no piensan tener un trabajo para toda la vida, sino que conciben sus carreras profesionales como olas de caminos cambiantes, con paso desigual y pausas regulares. Esta generación apuesta a correr grandes maratones de carrera, es decir, a trabajar por más tiempo que las generaciones anteriores. Sin embargo, prevén hacer pausas durante el trayecto.

Basado en una investigación global para la que se encuestaron 19.000 Millennials de 25 países, este informe pretende servir como una guía con recomendaciones claras para que los empleadores redefinan sus prácticas de recursos humanos y sepan atraer, retener y desarrollar a los trabajadores de esta generación; que para el 2020 constituirá más de un tercio de la fuerza de trabajo de todo el mundo.

Los Millennials a nivel mundial:

Son sorprendentemente seguros acerca de sus carreras: dos tercios de los encuestados se declara optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y 62% confía en que, si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor.

Se preparan para maratones de carrera. Más del 50% de los encuestados espera seguir trabajando hasta después de los 65 años, 27% se proyecta haciéndolo después de cumplir los 70, y 12% dice que lo hará toda su vida.

Están trabajando durante períodos más largos y más duro que generaciones previas. El 73% afirma que lo hace durante más de 40 horas a la semana, y casi una cuarta parte por más de 50 horas. Un 26% al mismo tiempo cuenta con dos o más puestos de empleos pagos.

Anticipan que van a quitar el pie del acelerador durante su carrera laboral en más -y diversos -momentos. Un 84% prevé tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo del camino, mayoritariamente por razones personales. Independientemente del género, 4 de cada 10 Millennials están planeando hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse.

Priorizan tres cosas a la hora de elegir dónde y cómo trabajar: dinero, oportunidades de promoción y beneficios. También valoran las vacaciones y el tiempo libre, un ambiente de trabajo flexible y la posibilidad de desarrollar nuevas habilidades.

Están abiertos a adaptarse y proponer nuevas maneras de trabajar. Mientras casi tres cuartas partes de los que trabajan lo hacen a tiempo completo, más de la mitad afirman que están abiertos a nuevas modalidades de empleo para el futuro; independiente, trabajos gig (basados en la economía colaborativa, como por ejemplo, ser conductor de Uber) o múltiples empleos. Sin embargo, actualmente en Argentina sólo 3% de esta generación forma parte de la economía gig.

En lugar de un trabajo para toda la vida, entienden la necesidad de tener un continuo desarrollo de competencias en pro de que siga existiendo trabajo para ellos. El reporte resalta la correlación positiva entre el éxito de carrera de las personas (mayor educación, estar mejor preparados para el empleo y mejor pagados) y su facilidad de aprendizaje.

“Es hora de que las compañías reinventen sus prácticas de recursos humanos con una mirada más creativa y adaptada a las necesidades de esta generación” dijo Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina. “Los Millennials buscan desarrollarse en un mundo más dinámico y quieren carreras variadas donde puedan progresar con mayor velocidad, lo que no significa que deba existir una promoción constante. Las Compañías necesitan convertirse en lugares más atractivos, por esto será clave invertir en capacitación y en la creación de formas para aprender en el trabajo y moverse alrededor de la organización”.

 

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