El CEO Martin Sorrell, dijo que los ingresos cayeron 3% en el tercer trimestre y permanecerían deprimidos en lo que resta del año. Como resultado, el margen operativo de la segunda mitad podría ser inferior al 13% del primer semestre.
La acción de WPP – que en el mes de abril había llegado a valer US$ 53 por la expectativa de recuperación en el segundo semestre, cayó a US$ 28,6 cuando los analistas revisaron sus pronósticos.
Sorrell atribuyó la caída de las acciones al aumento del desempleo a ambos lados del Atlántico, que tuvo un alto impacto en la confianza del consumidor y ahora sugiere la posibilidad de una profundización de la recesión.
Estados Unidos encabeza la lista de países afectados por la recesión publicitaria. Le siguen Gran Bretaña, Europa continental, Asia-Pacífico, América latina, y África y Medio oriente.
WPP había preparado su presupuesto semestral sobre la base de una recuperación del gasto publicitario. Comenzó el año calculando una declinación de 4% en sus ingresos básicos durante la primera mitad y un aumento de 4% en la segunda, con lo cual esos ingresos anuales quedarían en punto cero.
Pero en realidad, los ingresos básicos cayeron 8% en la primera mitad, y Sorrell no cree que el panorama vaya a mejorar sustancialmente en el segundo semestre.
El CEO Martin Sorrell, dijo que los ingresos cayeron 3% en el tercer trimestre y permanecerían deprimidos en lo que resta del año. Como resultado, el margen operativo de la segunda mitad podría ser inferior al 13% del primer semestre.
La acción de WPP – que en el mes de abril había llegado a valer US$ 53 por la expectativa de recuperación en el segundo semestre, cayó a US$ 28,6 cuando los analistas revisaron sus pronósticos.
Sorrell atribuyó la caída de las acciones al aumento del desempleo a ambos lados del Atlántico, que tuvo un alto impacto en la confianza del consumidor y ahora sugiere la posibilidad de una profundización de la recesión.
Estados Unidos encabeza la lista de países afectados por la recesión publicitaria. Le siguen Gran Bretaña, Europa continental, Asia-Pacífico, América latina, y África y Medio oriente.
WPP había preparado su presupuesto semestral sobre la base de una recuperación del gasto publicitario. Comenzó el año calculando una declinación de 4% en sus ingresos básicos durante la primera mitad y un aumento de 4% en la segunda, con lo cual esos ingresos anuales quedarían en punto cero.
Pero en realidad, los ingresos básicos cayeron 8% en la primera mitad, y Sorrell no cree que el panorama vaya a mejorar sustancialmente en el segundo semestre.