El marketing tomado como una orquesta

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El director de marketing es como el director de una orquesta: debe procurar que todas las actividades simultáneas produzcan una experiencia de marca con armonía simultánea.

<p>Los directores de marketing deben hacer buen an&aacute;lisis de los datos del consumidor y llegar a todos los segmentos. Sin embargo, el &uacute;ltimo an&aacute;lisis de Forrester, respondido por 54 l&iacute;deres de marketing, revela que hay una diferencia entre lo que los CMO dicen y lo que hacen. No analizan bien los datos del consumidor recogidos en los diferentes canales y no los tienen en cuenta al hacer proposiciones de marketing.</p>
<p>El estudio identifica cuatro &aacute;reas en que los gerentes de marketing se deber&iacute;an concentrar.<br />
&bull; Colocaci&oacute;n del cliente en el centro. Mientras 59% de los CMO (gerentes de marketing) dice que su CEO cree en la &ldquo;centricidad&rdquo; del cliente, s&oacute;lo 33% tiene en su personal un marketinero senior a cargo de la coordinaci&oacute;n de todas las actividades de marketing en toda la compa&ntilde;&iacute;a. <br />
&bull; Sincronizaci&oacute;n de recursos para atender las necesidades del cliente. 65% de los CMO tienen objetivos comunes en la compa&ntilde;&iacute;a, pero s&oacute;lo 43% de los encuestados dijo que coordina y gu&iacute;a actividades en todos los canales o departamentos. Sigue reinando el marketing funcional como primer foco del CMO, algo que limita la capacidad de promover objetivos estrat&eacute;gicos m&aacute;s amplios. <br />
&bull; Instalaci&oacute;n de una visi&oacute;n unificada del cliente. Sigue habiendo baches en el conocimiento de los clientes &ndash; menos de la mitad de los CMO aprovecha los datos obtenidos cuando definen proposiciones, y s&oacute;lo 20% de ellos tiene herramientas para medir y rastrear a sus clientes espec&iacute;ficos. <br />
&bull; Diferenciaci&oacute;n de la experiencia de marca. Mientras 54% de los marketineros reconocen que el contenido agrega valor para los consumidores, no cumplen con la parte de interacci&oacute;n ni con la de personalizar las ofertas. Hasta que no lo hagan no estar&aacute;n aprovechando la oportunidad de brindar una relaci&oacute;n sin costuras con sus clientes.</p>
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