El acto será encabezado por el señor Sergio Smith, presidente de la AAM y permitirá acceder a un informe que resume gran parte de la actividad desplegada por la Comisión. En su transcurso, el grupo que coordina la señora Virginia Dardalla Rute, expondrá sobre el concepto y fundamentos del marketing social, apoyado en información estadística sobre las carencias que afectan al mundo y a nuestro país en materia de pobreza, hambre, marginalidad, salud, educación y mortalidad infantil, entre otras. Posteriormente se expondrán casos internacionales y uno nacional.
Contexto de surgimiento del Marketing Social
Los profundos cambios que caracterizan a nuestra época, al cuestionar la dinámica y el sentido de la economía, generan nuevos esquemas de organización social y una nueva dinámica relacional entre las personas y los grupos sociales.
Las consecuencias negativas más evidentes de la globalización, centradas en el proceso de concentración, desempleo y exclusión, imponen una revisión de los conceptos y mecanismos de contención y solidaridad con las personas y sectores desfavorecidos.
La desaparición del estado de bienestar se corresponde con el progresivo desfinanciamiento del Estado organizador y compensador. A la implosión del asistencialismo y la subsidiariedad, se agrega el deterioro de las posibilidades de la beneficencia, debida en gran medida al incremento explosivo de la demanda de ayuda. La contención, la ayuda social y la flexibilización de los límites de la inclusión son los instrumentos más racionales para la vigencia de la totalidad del sistema económico en un marco de acuerdo y convivencia.
En ese contexto, y como parte de la intensificación del compromiso del marketing con la sociedad, la Asociación Argentina de Marketing decide impulsar la creación de la Comisión de Marketing Social, con la finalidad institucional de realizar un aporte de valor técnico-profesional, dotado de un profundo sentido ético.
Qué es el Marketing Social
El Marketing Social consiste en la aplicación de las técnicas de marketing para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo, con la finalidad de mejorar el bienestar de la sociedad.
Para ello se procura:
· Incentivar a los profesionales de marketing y a las empresas que representan para que realicen acciones de Marketing Social, dándoles información de investigaciones, casos internacionales y nacionales y experiencia adquirida.
· Ayudar a las ONG para que conquisten empresas, realizando acciones de Marketing Social en conjunto para beneficio de ambas.
· Apoyar las iniciativas del Estado tendientes a mejorar el bienestar de los individuos y de la sociedad toda.
El vuelco, que está dándose en el mundo entero, plantea nuevas modalidades de ayuda social y de impulso y sistematización de sus mecanismos.
La presentación tendrá como expositores a la coordinadora de la Comisión de Marketing Social, Sra. Virginia Dardalla Rute, directora de Smith Group, al señor Samuel Knopoff, gerente de salud ocupacional de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación, al señor Alberto Irigoyen, asesor de empresas y al señor Carlos Paciarotti, quien hará el relato del caso nacional llevado a cabo por Disco, la empresa de la que es director de relaciones institucionales.
Quienes deseen incribirse para la presentación de la Comisión de Marketing Social de la Asociación Argentina de Marketing podrán hacerlo comunicándose a los teléfonos 4326-7702/4322-3149/4888 o a través del e-mail: aam@aam-ar.com.
Para mayor información tomar contacto con
HUGO PEREZ NAVARRO – Tel.: 4382-4005/6 – Int. 206
e-mail: hperez@smithgroup.com.ar
El acto será encabezado por el señor Sergio Smith, presidente de la AAM y permitirá acceder a un informe que resume gran parte de la actividad desplegada por la Comisión. En su transcurso, el grupo que coordina la señora Virginia Dardalla Rute, expondrá sobre el concepto y fundamentos del marketing social, apoyado en información estadística sobre las carencias que afectan al mundo y a nuestro país en materia de pobreza, hambre, marginalidad, salud, educación y mortalidad infantil, entre otras. Posteriormente se expondrán casos internacionales y uno nacional.
Contexto de surgimiento del Marketing Social
Los profundos cambios que caracterizan a nuestra época, al cuestionar la dinámica y el sentido de la economía, generan nuevos esquemas de organización social y una nueva dinámica relacional entre las personas y los grupos sociales.
Las consecuencias negativas más evidentes de la globalización, centradas en el proceso de concentración, desempleo y exclusión, imponen una revisión de los conceptos y mecanismos de contención y solidaridad con las personas y sectores desfavorecidos.
La desaparición del estado de bienestar se corresponde con el progresivo desfinanciamiento del Estado organizador y compensador. A la implosión del asistencialismo y la subsidiariedad, se agrega el deterioro de las posibilidades de la beneficencia, debida en gran medida al incremento explosivo de la demanda de ayuda. La contención, la ayuda social y la flexibilización de los límites de la inclusión son los instrumentos más racionales para la vigencia de la totalidad del sistema económico en un marco de acuerdo y convivencia.
En ese contexto, y como parte de la intensificación del compromiso del marketing con la sociedad, la Asociación Argentina de Marketing decide impulsar la creación de la Comisión de Marketing Social, con la finalidad institucional de realizar un aporte de valor técnico-profesional, dotado de un profundo sentido ético.
Qué es el Marketing Social
El Marketing Social consiste en la aplicación de las técnicas de marketing para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo, con la finalidad de mejorar el bienestar de la sociedad.
Para ello se procura:
· Incentivar a los profesionales de marketing y a las empresas que representan para que realicen acciones de Marketing Social, dándoles información de investigaciones, casos internacionales y nacionales y experiencia adquirida.
· Ayudar a las ONG para que conquisten empresas, realizando acciones de Marketing Social en conjunto para beneficio de ambas.
· Apoyar las iniciativas del Estado tendientes a mejorar el bienestar de los individuos y de la sociedad toda.
El vuelco, que está dándose en el mundo entero, plantea nuevas modalidades de ayuda social y de impulso y sistematización de sus mecanismos.
La presentación tendrá como expositores a la coordinadora de la Comisión de Marketing Social, Sra. Virginia Dardalla Rute, directora de Smith Group, al señor Samuel Knopoff, gerente de salud ocupacional de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación, al señor Alberto Irigoyen, asesor de empresas y al señor Carlos Paciarotti, quien hará el relato del caso nacional llevado a cabo por Disco, la empresa de la que es director de relaciones institucionales.
Quienes deseen incribirse para la presentación de la Comisión de Marketing Social de la Asociación Argentina de Marketing podrán hacerlo comunicándose a los teléfonos 4326-7702/4322-3149/4888 o a través del e-mail: aam@aam-ar.com.
Para mayor información tomar contacto con
HUGO PEREZ NAVARRO – Tel.: 4382-4005/6 – Int. 206
e-mail: hperez@smithgroup.com.ar