viernes, 13 de diciembre de 2024

Crece la oferta de los productos deshidratados

spot_img

No son nada nuevo. Desde el café instantáneo hasta la leche en polvo, los alimentos secos juegan un papel importante en nuestro sistema alimentario. Sin embargo, cada vez más marcas aprovechan esta técnica.

Lo hacen conforme aumenta también el número de consumidores que eligen alimentos con la menor cantidad posible de emisiones de carbono, un mercado que no para de crecer, como explica un informe de la consultora Trendsity.

Al eliminar el agua de un ingrediente, se lo hace mucho más liviano. Eso significa que ocupa menos espacio y cuando se la transporta se necesitan menos recursos que un alimento fresco, de manera que la huella de carbono es menor.

En el terreno de snacks esto es cada vez más frecuente. Werner Jerky vende una línea de palitos de carne deshidratados que son cada vez más populares; a su vez, el aumento de los bocadillos deshidratados de origen vegetal es notable.

Los estudios predicen una tasa de crecimiento del 4.8% del mercado mundial de vegetales deshidratados durante la próxima década. De un valor estimado de más de 56 mil millones de dólares en 2018, se proyecta que los ingresos por las ventas de vegetales deshidratados superen los 90 mil millones de dólares para 2028.

Ejemplos de estos snacks deshidratados incluyen las barras de bocadillos salados Keho, que están llenas de vegetales y son simultáneamente libres de gluten, veganas y cetogénicas o Supernola, que elabora racimos de superalimentos sin avena, y empaca sus bocadillos con antioxidantes y adaptógenos, utilizando ingredientes como nueces germinadas, bayas de goji y cacao crudo.

Eat The Change es otro caso, que hace jerkies de hongos y ha convertido los bocadillos sostenibles en un snack delicioso. También las técnicas de deshidratación son utilizadas para comidas de mascotas y sopas, como el caso de la sopa plant-based y orgánica de Suppas.

Una combinación de factores hace que esta técnica sea cada vez más frecuente, con un impacto realmente positivo en el futuro de la sostenibilidad alimentaria.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO