<p>Nielsen ha realizado una encuesta sobre los hábitos de consumo en 48 países del mundo. </p>
<p>A partir de ello, se ha concluido que los consumidores a nivel global priorizan la relación precio-calidad al momento de realizar sus compras.</p>
<p>Otro de los aspectos que han sido calificados como primordiales para decidir el lugar de compras es la diversidad de oferta de marcas y productos.</p>
<p>Dentro de las tiendas que ofrecen una relación precio-calidad favorable, el 75% de los encuestados afirmó que elige aquella que posee mayor número de promociones y descuentos.</p>
<p>En América Latina el atributo precio-calidad ha dado resultados levemente superiores (4.39 puntos) que en el resto del mundo (4.32 puntos*) cuando se trata de elegir la tienda para efectuar sus compras.</p>
<p>Fuente: Nielsen</p>
<p>Nadia Vexlir colaboró con este artículo.</p>
<p>* En una escala de 1 a 5</p>
<p><br />
</p>
Consumidores buscan
Los consumidores eligen precio-calidad