La especialista Lydia Ramsey dice que aunque el primer contacto con alguien se haga personalmente, por teléfono o por Internet, nunca hay tiempo que perder. Para causar una buena impresión es necesario comprender cómo hace la gente para formarse una idea de otra persona y cómo podemos hacer para controlar los resultados.
En primer lugar, dice, en un encuentro cara a cara, 93% de cómo le van a juzgar a usted como persona se basa en datos no verbales, o sea, su apariencia y su lenguaje gestual.
Sonreír. El mejor recurso es la sonrisa, especialmente cuando se está intentando vender algo, porque indica comodidad con la situación. Mirar. Luego, el contacto visual dice que usted está prestando atención y que le interesa lo que escucha.
Orientar el cuerpo.Inclínese hacia el interlocutor si quiere mostrar involucramiento en la conversación. Use todas las señales que pueda para demostrar interés.
A las palabras que usted pronuncie le va a corresponder sólo 7% de la atención de quienes tiene delante. Cuando el encuentro inicial se hace por teléfono, 70% de cómo usted va a impresionar estará basado en el tono de su voz y 30% en sus palabras. Conclusión: no es lo que se dice sino cómo se dice.
Las primeras palabras. Aunque los estudios muestran que las palabras constituyen apenas 7% de lo que la gente piensa de usted en el primer encuentro cara a cara, no se las puede dejar libradas al azar. Nunca se olvide, por ejemplo de agradecer la oportunidad del encuentro. Otro detalle, a menudo descuidado, es el de acordarse de usar el nombre de la persona que uno tiene delante. Cuando usted utiliza el nombre en los primeros 7 segundos y en las primeras 12 palabras, está dando la pauta de que valora a la persona y la tiene en la mente. Nada engancha más que ser llamado por el nombre.
Detalles. El cabello y los zapatos son detalles importantes. Sin duda en el caso de las mujeres pero también para los hombre, el cabello es un factor importante. Sin duda hay días en que está mejor que otros. Asegúrese de su aspecto el día de una entrevista. Los zapatos, curiosamente, aparecen en los estudios como un detalle tenido en cuenta. Es más, figuran como uno de los que primero se miran.
La forma de caminar se percibe como expresión de personalidad. Un caminar rápido y enérgico denota personalidad fuerte y decidida. Adopte el paso según sea la impresión que desea causar.
Finalmente está el apretón de manos, considerado por muchos como una técnica deliberada para reflejar personalidad. Lo primero que se hace al iniciar una conversación – es adelantar la mano. Nadie ignora que un buen apretón de manos debe ser firme, cerrando, con fuerza y decisión la propia mano alrededor de la otra.
Y finalmente, la tarjeta. La tarjeta comercial, y la forma en que la maneja, puede ayudar a completar la imagen de su persona. Téngala siempre a mano y en cantidad suficiente para no dejar a nadie sin ella.
La especialista Lydia Ramsey dice que aunque el primer contacto con alguien se haga personalmente, por teléfono o por Internet, nunca hay tiempo que perder. Para causar una buena impresión es necesario comprender cómo hace la gente para formarse una idea de otra persona y cómo podemos hacer para controlar los resultados.
En primer lugar, dice, en un encuentro cara a cara, 93% de cómo le van a juzgar a usted como persona se basa en datos no verbales, o sea, su apariencia y su lenguaje gestual.
Sonreír. El mejor recurso es la sonrisa, especialmente cuando se está intentando vender algo, porque indica comodidad con la situación. Mirar. Luego, el contacto visual dice que usted está prestando atención y que le interesa lo que escucha.
Orientar el cuerpo.Inclínese hacia el interlocutor si quiere mostrar involucramiento en la conversación. Use todas las señales que pueda para demostrar interés.
A las palabras que usted pronuncie le va a corresponder sólo 7% de la atención de quienes tiene delante. Cuando el encuentro inicial se hace por teléfono, 70% de cómo usted va a impresionar estará basado en el tono de su voz y 30% en sus palabras. Conclusión: no es lo que se dice sino cómo se dice.
Las primeras palabras. Aunque los estudios muestran que las palabras constituyen apenas 7% de lo que la gente piensa de usted en el primer encuentro cara a cara, no se las puede dejar libradas al azar. Nunca se olvide, por ejemplo de agradecer la oportunidad del encuentro. Otro detalle, a menudo descuidado, es el de acordarse de usar el nombre de la persona que uno tiene delante. Cuando usted utiliza el nombre en los primeros 7 segundos y en las primeras 12 palabras, está dando la pauta de que valora a la persona y la tiene en la mente. Nada engancha más que ser llamado por el nombre.
Detalles. El cabello y los zapatos son detalles importantes. Sin duda en el caso de las mujeres pero también para los hombre, el cabello es un factor importante. Sin duda hay días en que está mejor que otros. Asegúrese de su aspecto el día de una entrevista. Los zapatos, curiosamente, aparecen en los estudios como un detalle tenido en cuenta. Es más, figuran como uno de los que primero se miran.
La forma de caminar se percibe como expresión de personalidad. Un caminar rápido y enérgico denota personalidad fuerte y decidida. Adopte el paso según sea la impresión que desea causar.
Finalmente está el apretón de manos, considerado por muchos como una técnica deliberada para reflejar personalidad. Lo primero que se hace al iniciar una conversación – es adelantar la mano. Nadie ignora que un buen apretón de manos debe ser firme, cerrando, con fuerza y decisión la propia mano alrededor de la otra.
Y finalmente, la tarjeta. La tarjeta comercial, y la forma en que la maneja, puede ayudar a completar la imagen de su persona. Téngala siempre a mano y en cantidad suficiente para no dejar a nadie sin ella.