La compañía con sede en Atlanta sacará el lunes próximo un corto de dos minutos en los programas de la CNN, Fox News y MSNBC para tomar por las astas el debate sobre las gaseosas y su impacto en la salud pública. El aviso muestra todo lo que ha hecho la compañía para ayudar a los consumidores a ingerir menos calorías y advierte también que el peso corporar aumento por consumir demasiadas calorías de cualquier tipo, no sólo gaseosas.
El tema de la obesidad fue abordado por Coca-Cola a principios de este año con unos anuncios en televisión para la sociedad estadounidense, en los cuales informaba sobre su compromiso por ayudar a reducir los problemas del aumento de peso. En esa idea, la compañía anunció ayer que dicha campaña se ampliará a todo el mundo. De esa forma, ofrecerá opciones de bebidas bajas o sin calorías; además, incluirá el contenido calórico al frente de todos sus envases, apoyará programas de actividad física y dejará de dirigir sus anuncios a los menores de 12 años. El objetivo de la multinacional, es llegar a todos los países donde se encuentre su producto y ser parte de la solución para prevenir el sobrepeso y la obesidad.
Nuevas investigaciones realizadas el año pasado sugieren que las bebidas azucaradas provocan aumento de peso independientemente de otras conductas. Un estudio que fue realizado a lo largo de diez años entre más de 33.000 estadounidenses, por ejemplo, sugirió que la ingesta de bebidas azucaradas interactúa con genes que afectan el peso y aumentan el riesgo de engordar de la persona más allá de su predisposición hereditaria.
En el nuevo aviso, un narrador advierte que la obesidad “nos preocupa a todos” pero que la gente puede lograr mucho si se une. El corto fue producido por las agencias Brighthouse y Citizen2.