<p>Como consecuencia del continuado derrame de petróleo en el Golfo de México, los estados del Golfo han exigido de forma nada callada que BP se haga cargo de los gastos para hacer publicidad turística de las playas.</p>
<p>Es bastante probable que la compañía esté dispuesta a hacer lo que sea para recuperar su nombre. Y los estados tienen un argumento válido. A juzgar por el tono de la cobertura en los medios, parecería que las playas en Alabama, Mississippi y Florida estuvieran bajo estaban bajo 15 centímetros de oro negro. No es así. Al menos todavía. También hay que destacar que la industria del turismo es vital para esos estados y hasta los gastos publicitarios más exorbitantes son nada comparados con las ganancias diarias de BP. <br />
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Pero según Rick Outzen explicó en el diario The Daily Beast, eso podría ser parte de una campaña mucho más grande de campaña de propaganda encubierta por parte de la petrolera. <br />
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Quienes operarían esta campaña encubierta serían filiales locales, muchas dueñas de estaciones de servicio BP.La petrolera quiere que sus representantes locales compren avisos, distribuyen volantes en sus estaciones, mantengan la credibilidad en la marca y la compra de combustible. Quiere que creen una campaña boba a boca para desviar los comentarios negativos sobre el derrame de petróleo, dice Rick Outzen atribuyendo su explicación a fuentes internas de la petrolera. <br />
Y BP paga todos los gastos para que sus filiales realicen la campaña. <br />
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BP y su manejo de la crisis
Según The Daily Beast un sitio de noticias publicado por Tina Brown que llega a iPhones y dispositivos móviles BP estaría financiando las campañas publicitarias de sus filiales en los estados del golfo para desviar la atención del drama del derrame.