martes, 3 de diciembre de 2024

Bate récords la publicidad deportiva mundial

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El mercado de los deportes recibirá durante 2015 en carácter de publicidad tradicional y digital 450.000 millones de dólares de inversión a nivel mundial, informó Euromericas Sport Marketing.

En el informe “Sport Marketing Adversiting 2015”, Euromericas reporta 450.000 millones de dólares de inversión publicitaria en 2015.

 

La ponderación millonaria en anuncios deportivos incluye lo que se invertirá por medio de los dispositivos móviles a nivel mundial, lo que le representa un 22% por ciento más respecto de 2014.

 

“Las proyecciones son aún más alentadoras, según lo que muestran las tendencias para el 2018; la inversión en publicidad colocada en el área digital representara un 37% por ciento del total del gasto en publicidad en los medios de comunicación”, según detalla en exclusiva Gerardo Molina, director del informe, asesor y especialista en Marketing Deportivo.    

 

El informe pone especial énfasis en que el boom de esta expansión y evolución publicitaria está movilizado por el crecimiento de la adopción, por parte de los consumidores deportivos, de dispositivos móviles.

 

Las estimaciones marcan que habrá más de 4.500 millones de usuarios de smartphones a nivel global, de los cuales una cuarta parte estará en el continente asiático, siendo el principal mercado comprador la Republica China.

 

“El número de consumidores deportivos de tabletas a nivel mundial también crece, pero lo hace de forma más lenta que la de los smartphones. Este año, en este rubro llegará a 2.900 millones de dispositivos, siendo una cifra record para la industria de las telecomunicaciones”, enfatiza Gerardo Molina.

Los crecimientos que respaldan las previsiones realizadas en inversión publicitaria en deportes a nivel mundial y que impulsan al mercado publicitario tradicional alicaído en los últimos cinco años son detallados en el informe.

 

Finalmente, se deja claro que en la actualidad las empresas necesitan apalancarse en la industria deportiva para construir sus marcas y vender sus productos y servicios.

 

La economía del deporte no deja de crecer a un ritmo acelerado en estas últimas dos décadas, como jamás había ocurrido en su historia.

 

 

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