Avance de las marcas propias

spot_img

Máximo histórico de participación en la canasta de consumo masivo: 9%o del total vendido

Las marcas propias de las cadenas crecieron 12% en volumen el último trimestre del año 2017, y fue el mejor resultado de los últimos tres años. Además superaron ampliamente el 2% que creció la canasta de consumo masivo en ese período, según se desprende del análisis que realiza Kantar Worldpanel sobre el total de los hogares argentinos.

El crecimiento se registra dado que ocho de cada 10 hogares compraron al menos un producto de este tipo de marcas durante el último trimestre de 2017. “Este tipo de productos fue clave para frenar la caída en volumen que sufrieron los hipermercados y supermercados durante los primeros tres trimestres de 2017, como una alternativa para competir en precio con el canal mayorista”, agrega Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel.

Las marcas propias alcanzaron el máximo histórico de participación en la canasta de consumo masivo, llegando a 9%o del total vendido. “Sin embargo, la importancia de las marcas propias es todavía baja en el mercado local comparada con la media global y Europa, donde su participación está en 14% y 35% aproximadamente. Podríamos esperar un desarrollo mayor de este tipo de marcas si se da la recuperación del canal moderno”, sostiene Filipponi.

Algunas cadenas apostaron fuerte para competir mejorando el posicionamiento de precio de estos productos, y finalmente el incremento en los precios fue aproximadamente la mitad al registrado por el promedio del mercado: “Una muestra de la búsqueda de conveniencia mediante las marcas propias es que el crecimiento no se registra solamente en hipermercados y supermercados, sino que es extensivo al canal mayorista, con lo cual estamos viviendo una búsqueda de conveniencia extrema por parte del consumidor”, explica Filipponi. Entre los rubros en los que se registran una mayor cantidad de compradores para las marcas propias se encuentran los sectores de alimentos secos y cuidado del hogar, mientras que entre los menos desarrollados se encuentran las bebidas con alcohol, infusiones, cuidado personal y bebidas sin alcohol.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO