Antes de terminar la compra se abandonan 69% de los carritos

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Un estudio reciente de Statista afirma que se espera que las ventas minoristas en línea en América Latina alcancen los 160.000 millones de dólares para 2025.

No obstante, el llamado “abandono del carrito”, que se produce cuando el consumidor añade artículos al carrito de la compra, pero sale de la tienda online sin completar el pedido, es más habitual de lo que se piensa.

Según Moosend, el 69% de los carros de compra online se abandonan en todo el mundo antes de completar la transacción. En Latinoamérica, esta cifra es aún mayor, 75,3%.

Por otro lado, finanzas con 77,9%, retail con 74,6% y moda con el 74,2% son las actividades que sufren la mayor tasa de abandono del carrito de compras en línea. Según Infobip, las razones para el abandono del carrito son muchas, incluyendo factores como los costos (con el envío o costos “ocultos” que solo aparecen en el momento de finalizar el pedido) hasta la vieja investigación sobre la competencia, lo que hace que el cliente encuentre mejores oportunidades y, por tanto, abandone o renuncie a la compra.

Fue identificando esta oportunidad y también el dolor de cabeza de algunos clientes que Infobip, empresa mundial en comunicaciones omnicanal en la nube, y ACCT Global, una consultora de software ágil especializada en comercio electrónico, unieron sus fuerzas para llevar al mercado una solución para las tiendas VTEX, la plataforma de comercio electrónico líder en el mundo.

“Hoy el comercio electrónico y la mensajería son muy fuertes. Muchas personas acceden y realizan sus compras a través del teléfono móvil, por lo que una notificación por SMS, WhatsApp o cualquier otro canal es más cómoda y segura”, explica Bruno Reczcki, Senior Partner Sales Engineer de Infobip.

 

 

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