Este año 2007, dos CEOs se destacaron por su empecinamiento en aplicar
estrategias agresivas para aumentar ingresos en el terreno digital. Ellos fueron
Steve Ballmer, de Microsoft y Philippe Dauman, de Viacom. Tal vez por eso no sorprendió
saber que decidieron juntarse en una sociedad en la que cooperarán para
manejar publicidad y contenidos digitalizados
Mediante este acuerdo – que regirá durante cinco años y está
valuado en US$ 500 millones – la plataforma publicitaria Atlas de Microsoft
actuará como servidor publicitario para los sitios en Estados Unidos
de Viacom, u Microsoft tendrá derechos exclusivos para vender el inventario
sobrante exhibido allí.
Además, Microsoft comprará avisos en las redes online y de cable
de Viacom (que incluyen MTV, VH1, Comedy Central, BET y Paramount Pictures);
Por su parte, Viacomo será socio preferencial en todas las plataformas
de juegos de Microsoft.
Dauman manifestó a Advertising Age que las propiedades digitales de
Viacom, que duplicaron el ingreso en 2007 a US$ 500 millones, han alcanzado
un escala tal que permite ahora aprovechar la mayor funcionalidad y tráfico
que esas propiedades comienzan a lograr en todo el globo. El acuerdo con Microsoft,
dijo “Muestra hasta dónde hemos llegado. Muestra el valor de nuestro
contenido y el valor de nuestras marcas en el mundo online”. Y Agregó:
“Este es un anuncio muy importante. Desde nuestro punto de vista, será
el fundamento de mucha cooperaciáon en todo el mundo. Nos permitirá
aprovechar los vastos recursos de Microsoft”.
Este año 2007, dos CEOs se destacaron por su empecinamiento en aplicar
estrategias agresivas para aumentar ingresos en el terreno digital. Ellos fueron
Steve Ballmer, de Microsoft y Philippe Dauman, de Viacom. Tal vez por eso no sorprendió
saber que decidieron juntarse en una sociedad en la que cooperarán para
manejar publicidad y contenidos digitalizados
Mediante este acuerdo – que regirá durante cinco años y está
valuado en US$ 500 millones – la plataforma publicitaria Atlas de Microsoft
actuará como servidor publicitario para los sitios en Estados Unidos
de Viacom, u Microsoft tendrá derechos exclusivos para vender el inventario
sobrante exhibido allí.
Además, Microsoft comprará avisos en las redes online y de cable
de Viacom (que incluyen MTV, VH1, Comedy Central, BET y Paramount Pictures);
Por su parte, Viacomo será socio preferencial en todas las plataformas
de juegos de Microsoft.
Dauman manifestó a Advertising Age que las propiedades digitales de
Viacom, que duplicaron el ingreso en 2007 a US$ 500 millones, han alcanzado
un escala tal que permite ahora aprovechar la mayor funcionalidad y tráfico
que esas propiedades comienzan a lograr en todo el globo. El acuerdo con Microsoft,
dijo “Muestra hasta dónde hemos llegado. Muestra el valor de nuestro
contenido y el valor de nuestras marcas en el mundo online”. Y Agregó:
“Este es un anuncio muy importante. Desde nuestro punto de vista, será
el fundamento de mucha cooperaciáon en todo el mundo. Nos permitirá
aprovechar los vastos recursos de Microsoft”.