7 veces más envíos que el año pasado en este hot sale

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3,3 millones de usuarios buscaron ofertas y promociones.

Finalizó la última edición del Hot Sale, que tuvo aproximadamente unos 3,3 millones de usuarios que buscaron ofertas y promociones en distintos rubros, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Según la Cámara, durante las primeras 24 horas, se registraron un 20% más de usuarios que en la edición de 2021. Según datos de clicOH, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe lideraron en cantidad de envíos.

Desde clicOH, la compañía argentina de logística integral que entrega 1 paquete cada 20 segundos, observaron un notable crecimiento en los envíos respecto al año pasado. En total, realizaron 8.498 viajes más; lo que representa un crecimiento del 728%.

Este crecimiento se explica por dos factores. Por un lado, el eCommerce en Argentina está creciendo a pasos agigantados, producto de los avances tecnológicos y las ventajas que ofrece sobre la compra en locales físicos, tanto para clientes como para empresas. Por otro lado, también se explica por el crecimiento de nuestra cartera de clientes que crece a un ritmo de 200% mensual desde inicios de 2022”, explica Fedra Minguillon Jacob, Head of Customer Success en clicOH.

Las provincias más activas en volúmenes de envíos fueron en orden de mayor a menor: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Y las apps de pedidos fueron las que en esta ocasión lideraron las ventas a los usuarios. Entre las categorías de productos que se destacaron figuran: calzado, tecnología -especialmente gaming-, e insumos para mascotas.

El éxito del Hot Sale y el consumo por Internet ha impulsado el servicio logístico en el e-commerce. Según una encuesta de la CACE, el envío a domicilio es la opción preferida de los consumidores argentinos. La entrega a domicilio es la principal opción a la hora de adquirir algún producto, con el 55%.

Luego, la sigue el retiro en punto de venta (37%) y el retiro en sucursal, elegido por el 5%. Por último, se encuentran los envíos a domicilio con mensajería rápida con el 2%, y el 1% de los compradores coordinan directamente con el vendedor.

Esto permite llegar a más personas y generar más ventas a través de las plataformas digitales. Sin embargo, traen también consigo un desafío interesante para el sector de logística, que deberá adaptarse a las nuevas exigencias.

Desde el área de Business Intelligence de clicOH confirmaron que la empresa logró mejorar los tiempos de entrega en un 800% respecto al 2021. El año pasado, el promedio de entrega de envíos fue de más de 8 días. En 2022, ese promedio se redujo a menos de 2 días. De esta manera, clicOH confirma su objetivo de garantizar entregas rápidas en todos los países en donde opera.

El Hot Sale es una excelente oportunidad para que las empresas de eCommerce evalúen su servicio de entregas. Los clientes desean tener buenas experiencias de compra y obtener buenas reseñas. Por lo tanto, es fundamental que la logística tenga un rol central, dado que las nuevas tendencias de compra online implican un gran desafío para este sector.

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