sábado, 7 de diciembre de 2024

10 predicciones para el marketing online

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El año pasado fue muy fructífero para el marketing digital: por todas partes aparecieron nuevas plataformas, nuevos canales, nuevos roles y nuevas herramientas. Para el año que se inicia hay diez tendencias que se vislumbran. Combinadas pueden significar enormes ventajas de marketing para las empresas y la oportunidad de crecer como anunciantes.

 

Este año, anunciantes y emprendedores deben ir más allá del simple diseño web que responde, deben crear aplicaciones móviles suplementarias para preguntars cómo están respondiendo al desafío móvil.

 ¿Estamos como anunciantes o consumidores  participando en la tan mentada internet de las cosas?No deberíamos perder de vista que esos objetos inteligentes cambian las expectativas de los consumidores sobre experiencia y compromiso.  A medida que vayan apareciendo este año objetos inteligentes, deberemos aprovecharlos para nuestras campañas de marketing para llegar mejor a nuestros públicos.

 

 El año próximo traerá la solidificación de esta nueva arena , con mejor medición y analytics de contenido, nuevos cargos y nuevas formas de contenido.

 Por fin, se van a encontrar el marketing pago y el orgánico. Y de ese encuentro saldrá la amplificación social orgánica paga. Este año los anunciantes orientarán sus esfuerzos y sus presupuestos hacia el marketing pago en plataformas sociales.

Este año traerá equipos de personas dedicadas a implementar campañas de influencia no solo online sino offline.

 

 Hoy el consumidor espera  agradables y sorprendentes experiencias, buen packaging, branding y experiencia de usuario.  El diseño funcional ya no alcanza, ahora es necesario que sea además innovador y memorable. Hay que presentar una historia visualmente. Pasar a la foto o al video y tratar de persuadir o impresionar a la comunidad. Pensar en el diseño es ahora una ventaja de mercado.

 

Aparece un nuevo tipo de lealtad que se llama lealtad recíproca, en la cual no solo los clientes son leales a una marca mediante el apoyo o la recomendación, sino que la marca invierte en el cliente a través de premios, experiencias personalizadas y servicio. En 2014 veremos esta tendencia pasar al frente. Una genuina inversion en los clientes

           

 Ahora que conocen la importancia de big data los anunciantes comenzarán a aprovecharla para la híper personalización. Dividirán a su p{úblico en grupos con preferencias parecidas y secuenciarán las campañas para obtener el máximo del los resultados.

 

 Este año los anunciantes afrontarán el desafío de tomar marketing de imagen y video y contar hermosas historias en forma fragmentada. Mensajes concisos, branding consistente y contenido emotive se combinarán con todo lo que hagan. Las historias, para ser compartidas, deberán ser digeribles de forma que también lleguen a las emociones.

 

 10.  Las grandes marcas tienen equipos de crecimiento, el resto sigue detrás.  Esos equipos están dedicados a innovar, a repensar el protocolo  y a hacer crecer nuevas áreas del negocio.  Están conformados por miembros de todos slos departamentos  y cuentan con recursos para hacer un gran impacto en muy poco tiempo. Son los encargados de pensar en grande y de ganar en grande.

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