1 de cada 4 empresas utiliza encuestas para comprender a sus colaboradores

spot_img

A pesar de que el salario sigue ocupando el primer lugar en las consideraciones de las personas a la hora de comenzar o mantener un empleo, la experiencia está tomando un rol protagónico.

Datos del Foro Económico Mundial demuestran que más de dos tercios de las personas que han renunciado a sus empleos lo hicieron en búsqueda de una mayor satisfacción en el lugar de trabajo. Es por ello que un buen clima organizacional es el aliado perfecto de las empresas en el dinámico mercado laboral actual.

“Para que sea efectiva, la gestión del clima debe ser ágil, focalizada e inmediata. Esto significa estar atentos para dar asesoramiento y respuesta en cada situación que pueda emerger, y entender el contexto de cada grupo de trabajo y realizar acciones de mejora particulares. Además, la recopilación de la información de clima debe ser lo más rápida posible, para poder realizar intervenciones adecuadas en tiempo y forma”, comenta Matiana Behrends, Directora de Human Capital en Grant Thornton Argentina.

Según el último International Business Report (IBR) de Grant Thornton, una de cada cuatro compañías utiliza encuestas y herramientas de diagnóstico para comprender los estilos y necesidades de trabajo.

La gestión del clima laboral ofrece múltiples ventajas. Un buen clima repercute favorablemente de forma directa e indirecta en la empresa y sus colaboradores. Cuando estos se encuentran en un ambiente positivo, disminuyen los conflictos y la rotación, mejora la productividad y el trabajo en equipo, aumenta el compromiso, facilita la toma de decisiones y mejora la relación entre pares, con supervisores y subordinados.

“El enfoque ahora está en la experiencia de los empleados y esta es una oportunidad para que las organizaciones fortalezcan su cultura, la propuesta de valor y la estrategia general de compromiso de los empleados”, destaca Angela Nalwa, Directora General de People and Organisation Practice Leader, Grant Thornton EE. UU.

Además, desde la firma advierten que conocer el ambiente laboral permite que a las empresas tomen las medidas necesarias para convertirse en un lugar atractivo, donde el colaborador sienta la suficiente confianza para expresarse y desarrollar todo su potencial. Esto permite poner el foco en la experiencia de las personas y así también fortalecer la cultura empresarial y brindar un servicio o producto de calidad.

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO