Yahoo saca nuevos productos publicitarios
Son tres y prometen afinar la puntería gracias al aprovechamiento de anteriores actividades de los usuarios en la Web.
24 febrero, 2009
<p>Yahoo quiere aumentar el aprovechamiento de lo que recoge en sus pantallas y de lo que surge de sus búsquedas con el lanzamiento de tres nuevos productos publicitarios. <br />
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En cuanto a lo que muestra, ejecutivos de la empresa dicen que ahora pueden mostrar a los usuarios avisos más adecuados teniendo en cuenta dónde han navegado o buscado recientemente. <br />
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El nuevo producto, llamado <em>Search Retargeting</em> permite a las marcas mostrar avisos de imagen a los usuarios que en días recientes hayan hecho búsquedas en Yahoo mediante determinadas palabras de búsqueda. Eso, teóricamente, aumentaría la relevancia de dichos avisos porque toman en consideración intereses manifestados por los usuarios.</p>
<p>Otro producto es el llamado <em>Enhanced Retargeting</em>, que envía avisos personalizados a usuarios que recientemente visitaron sitios de algún contenido específico o venta. La opinión de los directivos de la empresa es que este producto lleva a un nivel más alto el clásico enfoque conductista al entregar avisos que exponen mensajes altamente específicos, muchas veces con oferta incluida. </p>
<p>Por ejemplo, se podría mostrar al usuario un aviso con los precios actuales de vuelos entre Nueva York y San Francisco después de advertir que ha hecho una búsqueda sobre ese vuelo en el sitio web de algún anunciante. </p>
<p>En cuanto al aspecto búsquedas, Yahoo sacará un nuevo juego de ofertas que permite dirigir avisos sobre la base de la demografía de los usuarios o del momento del día. Ese producto podría verse como un abierto desafío a Microsoft, que ha hecho de la clasificación por demografía un punto de diferenciación para sus propio producto de búsquedas. </p>