Yahoo saca nuevos productos publicitarios

Son tres y prometen afinar la puntería gracias al aprovechamiento de anteriores actividades de los usuarios en la Web.

24 febrero, 2009

<p>Yahoo quiere aumentar el aprovechamiento de lo que recoge en sus pantallas y de lo que surge de sus b&uacute;squedas con el lanzamiento de tres nuevos productos publicitarios. <br />
<br />
En cuanto a lo que muestra, ejecutivos de la empresa dicen que ahora pueden mostrar a los usuarios avisos m&aacute;s adecuados teniendo en cuenta d&oacute;nde han navegado o buscado recientemente. <br />
<br />
El nuevo producto, llamado <em>Search Retargeting</em> permite a las marcas mostrar avisos de imagen a los usuarios que en d&iacute;as recientes hayan hecho b&uacute;squedas en Yahoo mediante determinadas palabras de b&uacute;squeda. Eso, te&oacute;ricamente, aumentar&iacute;a la relevancia de dichos avisos porque toman en consideraci&oacute;n intereses manifestados por los usuarios.</p>
<p>Otro producto es el llamado <em>Enhanced Retargeting</em>, que env&iacute;a avisos personalizados a usuarios que recientemente visitaron sitios de alg&uacute;n contenido espec&iacute;fico o venta. La opini&oacute;n de los directivos de la empresa es que este producto lleva a un nivel m&aacute;s alto el cl&aacute;sico enfoque conductista al entregar avisos que exponen mensajes altamente espec&iacute;ficos, muchas veces con oferta incluida. </p>
<p>Por ejemplo, se podr&iacute;a mostrar al usuario un aviso con los precios&nbsp; actuales de vuelos entre Nueva York y San Francisco despu&eacute;s de advertir que ha hecho una b&uacute;squeda sobre ese vuelo en el sitio web de alg&uacute;n anunciante. </p>
<p>En cuanto al aspecto b&uacute;squedas, Yahoo sacar&aacute; un nuevo juego de ofertas que permite dirigir avisos sobre la base de la demograf&iacute;a de los usuarios o del momento del d&iacute;a. Ese producto podr&iacute;a verse como un abierto desaf&iacute;o a Microsoft, que ha hecho de la clasificaci&oacute;n por demograf&iacute;a un punto de diferenciaci&oacute;n para sus propio producto de b&uacute;squedas. </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades