¿Y qué dicen los clientes de WPP sobre la partida de Sorrell?

Poco y nada. En general no han aceptado hacer comentarios a Advertising Age.

Hasta ahora, ninguna de las grandes marcas clientes de WPP – Procter & Gamble, Unilever, Johnson & Johnson, Ford Motor y Kimberly-Clark – no han querido hacer comentarios.

 

Pero la realidad es que la partida de Sorrell sí va a significarles diferencias. Sorrell era una persona que trabajaba codo a codo con sus clientes, averiguando necesidades, buscando soluciones.

 

Sorrell va a ser difícil de reemplazar, para los clientes y para la misma WPP. Jim Stengel, ex gerente de marketing de P&G y ahora consultor dice: “No había nadie como él”. “Siempre cerca de cada cliente. Siempre accesible”.

 

Al mismo tiempo, es posible que también se haya convertido en un pasivo, dice Advertising Age. Al menos simbólicamente. En una era donde los grandes clientes están presionados por aumentar las ganancias cuando bajan las ventas, pagarle a la agencia se ve como un pesado costo más. Nadie lo ha criticado directamente, pero sus legendarios salarios pueden no haber ayudado en todo este proceso.

 

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