Y Barbie….se transforma en la niña de los largos cabellos

A 43 años de su nacimiento, la muñeca más valiosa del mundo debe vivir transformándose para no desaparecer. Primero sale a jugueterías convertida en Rapunzel. Luego saldrá la película sobre el cuento de hadas de los hermanos Grimm.

11 febrero, 2003

Luego de un período de ventas decrecientes que se inició en 1997
— año de ventas récord por US$ 1.800 millones — Barbie sigue
siendo un gran negocio para Mattel, con 30% de las ventas totales de la compañía.
Sin embargo, la muñeca ya cumplió 43 años. Su creadora,
Ruth Handler, murió a los 85 años en abril de 2002 y el mercado
infantil ha experimentado muchos cambios que es preciso tener en cuenta.

La persona encargada de mantener a Barbie siempre fresca y atractiva para el
público infantil es Adrienne Fontanella, una neoyorquina de la misma
edad de la muñeca que ingresó a Mattel hace seis años.
“Lo más difícil es mantener la relevancia de una marca que
ya tiene 43 años. Hoy tenemos que gustar a nenas de tres, cuatro, cinco,
y hasta ocho años de edad. Antes nuestro público llegaba a los
12 años.

También tenemos que luchar contra una generalizada pérdida de
interés en los juguetes, algo que generaciones anteriores encontraban
fascinante. Para no perder de vista cuáles son las cosas que gustan a
las niñas que conforman su mercado, Mattel ha creado lo que denomina
su “centro para la imaginación”, al que acuden regularmente
unas 20 nenas a jugar y entretenerse de la manera que más les guste.
De esa manera la empresa se informa de cómo eligen pasar su tiempo, cuánta
televisión ven, qué miran, cuanto tiempo pasan frente a la computadora,
qué se ponen, qué comen y qué música escuchan. Probablemente
haya sido a partir de ese experimento-espionaje que surgió la idea de
sacar a Barbie del mundo real e insertarla en la fantasía de los cuentos
de hadas.

“Rapunzel”, el cuento de los hermanos Grimm, era la hermosa niña
de larguísimos cabellos rubios como el oro, a quien una bruja encerró
en una torre para que nadie pudiera ver su hermosura. La muñeca – que
saldrá a la venta en agosto – vendrá con cabellos en varias tonalidades.

Entertainment Rights (ER) ha comprado los derechos para esta segunda
película de Mattel, La primera fue “Barbie en El Cascanueces”,
también distribuida por ER, y superó todas las expectativas según
su director ejecutivo, Mike Heap. El acuerdo cubre derechos de distribución
de “Barbie como Rapunzel” en Estados Unidos y el mundo por televisión,
video y DVD. Se trata de una película generada por computadora de 75
minutos de duración que estará lista para distribución
por televisión y video en el mes de octubre.

Luego de un período de ventas decrecientes que se inició en 1997
— año de ventas récord por US$ 1.800 millones — Barbie sigue
siendo un gran negocio para Mattel, con 30% de las ventas totales de la compañía.
Sin embargo, la muñeca ya cumplió 43 años. Su creadora,
Ruth Handler, murió a los 85 años en abril de 2002 y el mercado
infantil ha experimentado muchos cambios que es preciso tener en cuenta.

La persona encargada de mantener a Barbie siempre fresca y atractiva para el
público infantil es Adrienne Fontanella, una neoyorquina de la misma
edad de la muñeca que ingresó a Mattel hace seis años.
“Lo más difícil es mantener la relevancia de una marca que
ya tiene 43 años. Hoy tenemos que gustar a nenas de tres, cuatro, cinco,
y hasta ocho años de edad. Antes nuestro público llegaba a los
12 años.

También tenemos que luchar contra una generalizada pérdida de
interés en los juguetes, algo que generaciones anteriores encontraban
fascinante. Para no perder de vista cuáles son las cosas que gustan a
las niñas que conforman su mercado, Mattel ha creado lo que denomina
su “centro para la imaginación”, al que acuden regularmente
unas 20 nenas a jugar y entretenerse de la manera que más les guste.
De esa manera la empresa se informa de cómo eligen pasar su tiempo, cuánta
televisión ven, qué miran, cuanto tiempo pasan frente a la computadora,
qué se ponen, qué comen y qué música escuchan. Probablemente
haya sido a partir de ese experimento-espionaje que surgió la idea de
sacar a Barbie del mundo real e insertarla en la fantasía de los cuentos
de hadas.

“Rapunzel”, el cuento de los hermanos Grimm, era la hermosa niña
de larguísimos cabellos rubios como el oro, a quien una bruja encerró
en una torre para que nadie pudiera ver su hermosura. La muñeca – que
saldrá a la venta en agosto – vendrá con cabellos en varias tonalidades.

Entertainment Rights (ER) ha comprado los derechos para esta segunda
película de Mattel, La primera fue “Barbie en El Cascanueces”,
también distribuida por ER, y superó todas las expectativas según
su director ejecutivo, Mike Heap. El acuerdo cubre derechos de distribución
de “Barbie como Rapunzel” en Estados Unidos y el mundo por televisión,
video y DVD. Se trata de una película generada por computadora de 75
minutos de duración que estará lista para distribución
por televisión y video en el mes de octubre.

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