WPP invierte en Hollywood

Luego de convertirse en el conquistador incuestionable de Madison Avenue, Sir Martin Sorrell, número uno del grupo WPP apunta ahora a irrumpir en Hollywood.

22 marzo, 2007

Sorrell, un controversial ejecutivo publicitario que maneja WPP con rienda corta, ha venido trabajando entre bambalinas para volver a la producción de películas y shows televisivos.

Al comenzar la semana, WPP reveló que había adquirido una participación de 6,8 % en Media Rights Capital, una firma controlada parcialmente por la agencia de talentos Ende que ha financiado numerosas películas, “Babel” entre ellas.

Aunque no se conocen los términos financieros, fuentes cercanas a la operación dicen que WPP aportó una “considerable” parte de los US$ 400 millones que hacían falta para apuntalar las finanzas de Media Rights Capital. AT&T y Goldman Sachs también invirtieron.

WPP, cuyas agencias incluyen a JWT y Ogilvy & Mather, ha hecho otras varias incursiones en Hollywood.

GroupM Entertainment, parte del brazo de WPP que se encarga de compra en medios, se alió a la unidad Touchstone Television (Walt Disney) para producir “October Road,” un drama televisivo que comenzó en ABC la semana pasada.

Además el grupo tiene una participación en Weinstein Co., controlada por los hermanos Bob y Harvey Weinstein. En 2005, WPP invirtió US$ 25 millones para poder meter un pie en la nueva empresa cinematográfica, dijeron personas allegadas al tema.

En comparación con gigantes publicitarios como Omnicom Group e Interpublic Group, hoy Sorrell (WPP) es, por lejos, quien ha hecho la mayor cantidad de inversiones en entretenimiento.

Sorrell, un controversial ejecutivo publicitario que maneja WPP con rienda corta, ha venido trabajando entre bambalinas para volver a la producción de películas y shows televisivos.

Al comenzar la semana, WPP reveló que había adquirido una participación de 6,8 % en Media Rights Capital, una firma controlada parcialmente por la agencia de talentos Ende que ha financiado numerosas películas, “Babel” entre ellas.

Aunque no se conocen los términos financieros, fuentes cercanas a la operación dicen que WPP aportó una “considerable” parte de los US$ 400 millones que hacían falta para apuntalar las finanzas de Media Rights Capital. AT&T y Goldman Sachs también invirtieron.

WPP, cuyas agencias incluyen a JWT y Ogilvy & Mather, ha hecho otras varias incursiones en Hollywood.

GroupM Entertainment, parte del brazo de WPP que se encarga de compra en medios, se alió a la unidad Touchstone Television (Walt Disney) para producir “October Road,” un drama televisivo que comenzó en ABC la semana pasada.

Además el grupo tiene una participación en Weinstein Co., controlada por los hermanos Bob y Harvey Weinstein. En 2005, WPP invirtió US$ 25 millones para poder meter un pie en la nueva empresa cinematográfica, dijeron personas allegadas al tema.

En comparación con gigantes publicitarios como Omnicom Group e Interpublic Group, hoy Sorrell (WPP) es, por lejos, quien ha hecho la mayor cantidad de inversiones en entretenimiento.

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